Tras un parón veraniego en la parrilla televisiva, que se nos ha hecho eterno, las televisiones vienen pisando muy fuerte y provocando, que cada canal tenga que superarse día a día, debido a una dura competencia que va pisando los talones de los próximos programas de estreno. 

Bajo las siglas I.D.I.O.T.A (que nos vamos a desvelar su significado) se estrenó anoche la obra en el Teatro Pavón escrito por Jordi Casanovas, dirigido por Israel Elejalde e interpretado por Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert colgando el cartel de ‘completo’ y con un público entregado y satisfecho.  Gonzalo de Castro, días antes del estreno, nos daba algunas pistas sobre su personaje sobre las tablas. 

'Westworld' es la nueva serie de HBO que está revolucionando las redes sociales, a medida que se conocen novedades sobre la misma.  Será la serie que sustituya a ‘Juego de Tronos’ hasta que llegue la séptima temporada en 2017, y con la que guarda una serie de similitudes.

Ya hemos contado el aluvión de series que nos espera este verano. Pero alto, porque muchas de la temporada de primavera aún no han terminado. Por no hablar de la continua oferta de plataformas digitales o los nuevos lanzamientos en bloque de aquellas como Netflix que animan al binge-watching. Todo ello nos lleva a preguntarnos algo: ¿existe la posibilidad de que haya demasiadas series?

Hace poco más de dos semanas la cadena norteamericana ABC anunciaba la cancelación de Castle, uno de sus procedurals más longevos. Ello venía a rebufo del también reciente comunicado de su actriz principal, Stana Katic, de que abandonaba la serie. Así, después de ocho temporadas, la historia entre el novelista Rick Castle y la detective Kate Beckett tocaba a su fin. Pero ¿fue el lógico desenlace tras un camino de vino y rosas o la crónica de una muerte anunciada de un producto ya agotado?

Cuatro décadas en antena. 42 premios Emmy de 156 nominaciones, el mayor número hasta el momento. Considerada por la legendaria revista Time como “uno de los 100 mejores shows de la Historia”. Plataforma de lanzamiento de gente como Bill Murray, Eddie Murphy o Robert Downey Jr. Bienvenidos a la leyenda de Saturday Night Live, el programa de entretenimiento norteamericano más influyente de la cultura popular mundial… y que, curiosamente, apenas es conocido en nuestro país.

“Déjà vu”. Su definición exacta es “Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez”. Nosotros en televisión podríamos aplicarlo a algo que creemos haber visto anteriormente. Porque si bien es cierto que ocurre, no todo el mundo se atreve a reconocerlo… sobre todo los responsables de ciertas series españoles que quizá recuerdan a otras extranjeras.

El  23 de mayo hará ya seis años de su último episodio, y pese a un trillón de críticas a aquella sexta temporada (casi todas justificadas), muchos aún recordamos con cariño la experiencia de seguir durante 121 episodios el misterio del vuelo Oceanic Air 161. Pero quienes seguro que lo recuerdan con más cariño son sus propios protagonistas, la mayoría de los cuales vio cómo sus carreras quedaban atrapadas en la isla. 

Rosa López fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Llegó al festival después de arrasar en audiencias en la primera edición de Operación Triunfo, todo un fenómeno en los talent show televisivos. Nunca, nada ha sido igual.