Supongo que soy muy mala persona por no llevarme las manos a la cabeza con lo que está pasando en Francia. Pero qué queréis que os diga, a estas alturas, me importa nada y menos lo que piensen los demás que soy o dejo de ser.
Soy muy malvada por ver las imágenes que nos están llegando por distintas vías y decir socarronamente: “No se podía saber”. Aunque, si fuera realmente malvada, lo que haría sería recurrir a esas terribles palabras que todos tememos: “Te lo dije”.
Lo del proletariado me ha llegado, porque tienen todos una pinta de obreros y de partirse el lomo de sol a sol para pagarnos las pensiones descomunal, no se les puede negar.
Y es que algunos lo llevamos advirtiendo muchos años. No creáis que siente una ninguna satisfacción cuando vaticina un cataclismo y el cataclismo sucede. Ahora bien, también os digo que como nadie aprende en piel ajena, da igual lo que suceda en Francia, que eso no nos va a pasar a nosotros. Como da igual lo que suceda en Venezuela o Argentina, que a nosotros no nos va a pasar tampoco. Tenemos el refranero español lleno de dichos que nos advierten de lo contrario: “cuando veas las barbas de tu vecino pelar...”. Pero nada, da igual, nosotros somos más especiales que nadie y estamos llenando el país de delincuentes y de gente que no quiere ni es capaz de entender el vivir en sociedad como nosotros, pero todo está fenomenal.
Y todo está fenomenal porque, a pesar de que si Marine Le Pen ganaba en Francia, Emmanuel Macron amenazaba con que habría una lucha racial en las calles, curiosamente tenemos una lucha racial en las calles con Macron. Porque qué miedo la extrema derecha, que vienen los fascistas y se va a declarar la guerra entre inmigrantes y... ¿Y cómo arreglamos esto ahora? Pues bien sencillo, por un lado, decimos que no es una guerra racial, que son disturbios por el enfrentamiento del proletariado y los cuerpos represores policiales y, por otro, por si lo primero no es suficiente, vamos a decirle a la gente que la culpa de que unos negros estén quemando coches de ciudadanos franceses y saqueando tiendas es culpa suya, por tuitear y jugar a videojuegos. Reconozco que lo del proletariado me ha llegado, porque tienen todos una pinta de obreros y de partirse el lomo de sol a sol para pagarnos las pensiones descomunal, no se les puede negar.
Si las explicaciones no os resultan convincentes es que sois unos fascistas. Por supuesto, yo voy a asumir la responsabilidad que me corresponde de que un africano, sin papeles y con antecedentes por agresión y violencia, le queme el coche a un señor francés. Y lo voy a hacer de la mejor manera que sé: reconociendo que me importa un pepino de mar, francamente. Y si a alguien no le parece bien, enciendo la consola y me echo unas partidas.
Y luego ponemos el grito en el cielo cuando aumenta la delincuencia, se incrementa el paro y nos suben los impuestos para mantener a toda esa gente que prefiere vivir de trapichear, delinquir y de lo que el Gobierno de turno le dé gratis
Lo que no se puede pretender es no poner límite alguno a la inmigración, permitir que entre cualquiera, (y en cualquiera podemos incluir todo tipo de delincuentes: violadores, ladrones, asesinos, narcotraficantes...) y luego aspirar a que haya más trabajo, más empresas y más riqueza. En lugar de especializarnos en atraer ricos, los espantamos, porque ser rico es el mal. Y luego ponemos el grito en el cielo cuando aumenta la delincuencia, se incrementa el paro y nos suben los impuestos para mantener a toda esa gente que prefiere vivir de trapichear, delinquir y de lo que el Gobierno de turno le dé gratis a base de mi esfuerzo.
Pero claro, una no puede decir estas cosas, porque llegan los ignorantes de guardia y te quieren quemar en la hoguera por xenofobia. Lo curioso es que, a pesar de saber con certeza que prácticamente la totalidad de los extranjeros residentes en España que son detenidos por temas de drogas, resulta que están cobrando una paguita de este Gobierno tan generoso, no he conseguido desarrollar ese odio del que se me acusa hacia todos los extranjeros. Porque no, señores, yo no odio a los extranjeros. Yo le tengo miedo y asco, a partes iguales, a los salvajes y a los delincuentes a los que mi vida les importa menos que un móvil o unas zapatillas de marca. Y me da igual de dónde sean. El problema es que el 99% es de los mismos sitios.
Aquí estamos, viendo cómo se “enriquecen” unos salvajes que parece que han viajado en una máquina del tiempo y nos los han traído directamente del 1800 a.d.C, cuando Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India empezaban a desarrollar la Edad de Hierro
Pero como nos hemos empeñado en que civilizaciones que no tienen nada que ver, que viven a años luz una de la otra y que no tienen absolutamente nada en común, ni siquiera el principio del respeto, tienen que convivir juntas por narices porque esto es muy enriquecedor, aquí estamos, viendo cómo se “enriquecen” unos salvajes que parece que han viajado en una máquina del tiempo y nos los han traído directamente del 1800 a.d.C, cuando Afganistán, Pakistán y el noroeste de la India empezaban a desarrollar la Edad de Hierro. Y están encantados con el descubrimiento del uso del metal para las armas, oye, porque mientras tú buscas un pelapatatas en el bazar de la esquina, que esté afilado pero no mucho, no te vayas a rebanar un dedo para hacer la tortilla, y preocupado de si la vas a hacer con o sin cebolla, que se te queja la suegra y ya hay dramón asegurado en casa, a algunos de estos no hay quien les quite el machete de las manos. Machete que tú habías visto alguna vez en un documental de National Geographic, con el que cortaban lianas en la selva.
¿Me apena lo que está pasando en Francia? Pero si la madre del chico fallecido, que es la que tiene que estar más apenada de todos, sale a dar un discurso con una bengala en la mano y, si no sabes lo que está pasando, te parece que su equipo ha ganado el mundial de fútbol, por qué me voy a apenar yo.
Por mí que reviente todo ya. Si solo hay una forma de salir de esta: entendiendo que nosotros no vivimos en la Edad de Hierro ni queremos volver a ella.
mamaSofi
extraordinario artículo; Eurabia ya es realidad
visifuz
La cansina verborrea a opresores y oprimidos. A alguno le estarían acuchillando y seguiría justificando a su asesino.
Tamuda
Es más grave de lo que dice esta señora. No vienen de la selva, son franceses de Francia. El Estado progresista francés en los años 90, dotó de todos los derechos civiles y políticos a sus papás, con la formidable creencia de que mediante la educación pública iba a convertir a un musulmán en un buen francés. Como si la condición humana fuera una tabula rasa en la que se puede escribir cualquier cosa. La idea de la tabula rasa prevalece en todas las políticas europeas de sus Estados y de la UE. Se puede hacer de un hombre una mujer y viceversa, la teoría de los géneros, la rehabilitación de los criminales, etc. La ingeniería social a gran escala, como posibilidad y proyecto político. Estos jóvenes que hoy le asustan a Vd. son franceses, no de la tribu de Francia como decía Maurras, sino de las nuevas tribus de Francia. Unas tribus que el progresismo creyó que iba a asimilar y a convertir en un buen francés con la ingeniería social del Estado francés. Su fracaso es estrepitoso. En mayo del 68, los jóvenes franceses de la explosión demográfica de la posguerra, aparecen en el escenario público. Es el comienzo de la masificación de estudiantes, que almacenados en los centros públicos de enseñanza, se convierten en fuerza revolucionaria contra el orden “burgués” de sus padres. Disturbios, protestas con argumentos políticos, vandalismo, ideas políticas política energuménicas, actitudes románticas, etc. Hoy en Francia resulta que los jóvenes son musulmanes y otros africanos, almacenados en los barrios periféricos. Los franceses de origen y cultura son una sociedad de ancianos asustados, como en el resto de Europa. Por causas complejas, entre ellas las ocurrencias de Mayo del 68, esa generación y las siguientes, no dieron importancia a la reposición generacional. Fenómeno generalizado en Europa, donde la testosterona juvenil, subversiva, vandálica, destructora del orden, es decir, la testosterona de siempre, ha migrado de las poblaciones autóctonas a las extranjeras, aunque solo sea por número. El fenómeno que vemos no es porque estos jóvenes sean musulmanes o de la tribu de Africa, se debe a que conforman la mayoria de la juventud francesa. No es una consecuencia del fracaso de la inmigración y sus políticas, que también, porque el hombre no es tabula rasa, es el fracaso de un Estado y sociedad descompuesto e incapaz de disciplinar a su juventud. Si la mayoría de la juventud de Francia hoy fuera de la tribu de Francia, el fenómeno sería idéntico.
VOX FOR EVER
Se puede decir más alto, pero no más claro
VOX FOR EVER
Señora Rosa Martínez, en la escala del 1 al 10, le pongo un 100. Se puede decir más alto pero todo lo que expone son verdades como puños. Yo también me declaro racista y xenófobo (pero no de razas ni de país de procedencia, sino de conductas. Para chorizos y delincuentes ya tenemos a los autóctonos, que no nos queda más remedio que sufrir pero ¡no nos hace falta importar a ninguno más!
Artical
No se Sra. Martínez si "los ignorantes" que querrían quemarla en la hoguera por xenófoba encierra una ironía , por si no , le digo que nada de ignorantes , son la hez de siempre , progresistas subvencionados que , al igual que sus defendidos , han hecho su modus vivendi de estas nuevas religiones que la izda. post muro de Berlín , trata de imponer.
Darksith1977
Bueno, primero hay que decir que necesitamos inmigrantes. Y que muchos de ellos trabajan duro y se integran. Algunos forman comunidades cerradas (como los chinos), que, sin embargo, no generan conflictividad social. Otros, sin embargo, optan por el dinero fácil y por reclamar unos derechos que no tienen en su país de origen, sin asumir las correspondientes obligaciones. Occidente ha sido hasta ahora incapaz de separar el trigo de la paja. Pero va a tener que hacerlo o sucumbir. Y sobretodo, va a tener que dejar de aceptar el chantaje de lis países emisores, ya sean Túnez, Argelia, Marruecos o Turquía.
Pepe Perez
Cada semana se supera usted. No puedo mas que aplaudir su comentario. En España tenemos un 10% de inmigración y subiendo, pero en las cárceles hay mas de un 50% de extranjeros y subiendo. En nada, España reventará como lo pasado en Francia y que conste que el motivo del que no se ha hablado de la muerte de ese joven de 17 años haya sido porque se saltó un control policial yendo con un coche a toda pastilla intentando pillar a los gendarmes y que después Macron salga en la televisión publica condenando el comportamiento de la misma gendarmería con estas palabras; esto no vale la vida de nadie y menos la de un joven. PD: el policía que disparó contra ese bruto está en la cárcel aún, y todo por defenderse.
Ibero
Salvo excepciones...si le quitas el pesebre a TODOS estos palmeros...No hay ni quien apague la luz del redil PPerdido. Se donde NO hay no se puede sacar NADA...y cada uno vale para lo que vale. Que FUERAN figuras destacadas los Maíllo - Levy - Maroto el de la moto - Semper...dice mucho del nivel político del PPerdido.
Ansurez
La cuestión es simple hay un ideal europeo y hay una antieuropa,al igual que existe España y la antiespaña que la quiere destruir,si no empezamos a defendernos y a juzgar a los traidores las siguientes generaciones vivirán en guetos y serán islamizados y oprimidos
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Muy bueno Rosa, hay que expulsar a todos los extranjeros, legales e ilegales por igual, y no solo por que son delincuentes, que también, sino porque quitan el trabajo a los españoles y son los culpables de los salarios de miseria y del paro que hay. Tanto que si no hubiera inmigrantes no habría paro.
Joan C
Me han censurado el anterior mensaje..... mejor echarle la culpa de lo que está pasando a los videojuegos (nada tienen que ver los políticos con sus políticas a favor de la inmigración, las ONG como Open Arms colaboradores necesarios con los traficantes de seres humano (estos los ponen en cayucos y aquellos les recogen en mar abierto), ni los multimillonarios progres de la Agenda 2030, ni las feministas que se manifiestan a favor del islam, ni la ONU que culpa a la policía francesa de racista (mientras oculta las violaciones de derechos humanos en Afganistán, Irán, Arabia Saudí, Venezuela, Cuba etc...), ni la prensa que no pide responsabilidades ante los atentados terroristas islámicos La culpa es de los videojuegos y de las RRSS, que sean mayoritariamente gente racializada los que están cometiendo los actos vandálicos y los que cometen los delitos más graves, es anecdótico (el 80% en Barcelona)
esperanzado2023
Artículo muy pobre y sin rigor. Dices que el porcentaje de delincuentes son 99% inmigrantes? Deberías estudiar los datos antes de escribir. En fin, si te da igual lo que te digan o te corrijan pues no te corrijo más. Sigue escribiendo tirando de demagogia y sin rigor. PD: no soy de izquierdas pero me gusta un mínimo de rigor y raciocinio en las columnas, la tuya no la tiene.
Estulticio
Solo una cosa,Rosa; no son unos negros e ilegales los que están quemando los coches de los franceses, son otros franceses de tercera y cuarta generación magrebi en origen los que lo están haciendo. Franceses quemando coches de franceses, muy probablemente propiedad de similares. Y como votan, tienen quien les jalee y les defienda, claro. Muy difícil solución.
Petrarca
Tienes toda la razón del mundo, Rosa. Y valiente por escribir lo que muchos pensamos. Contra toda acción existe una reacción, y esta llegará (estáa llegando), por más que los anarquistas de la vida se empeñen en calificarnos de fascistas sin siquiera saber lo que era el fascio. Si lo fuéramos, seguramente se enterarían en sus propias carnes. Si los gobiernos depravados de Occidente están en manos de los que quieren destruir el concepto de Nación y Patria, es porque les interesa hacer desaparecer a los pueblos que durante siglos han sentido el orgullo de ser. Y traen a miles, millones de seres que viven de una cultura nauseabunda, sin valores, agresiva. La basura se ha de quemar. La decadencia, la falta de seguridad, la falta de valores está impregnando nuestra sociedad. Los que vengan de fuera de nuestra cultura, o trabajan y se adaptan, o hay que echarlos. El "marrón" francés es culpa de ellos (de los franceses), pero va llegando a todos los países occidentales que ahora han caído bajo la "religión" woke importada por EE.UUU. Hemos de salvar nuestra milenaria cultura griega, romana, cristiana, o los vándalos africanos se nos comerán.
Termopidas
Muy bueno su comentario...
JaimeRuiz
Francamente, eso de la Edad de Hierro y las civilizaciones a años luz es un tanto pedestre, y también injusto con la mayoría de los inmigrantes africanos y asiáticos, que resultan descritos como delincuentes sin serlo. No sorprendería demasiado que en realidad esos delincuentes sean en efecto el proletariado, en el sentido de "tropa de la revolución", como lo son en Venezuela sin proceder de la inmigración. Bueno, una parte del proletariado, porque la otra, la más populosa, la forman los que celebraban el orgullo gay, jóvenes que provocan otra clase de incendios en los militantes marxistas. ¿Hay detrás de la revuelta francesa algún titiritero amigo de Maduro y compañía? En 1992 ganó las elecciones Clinton tras la revuelta de Rodney King, 28 años después llegaron las de George Floyd, que le abrieron el camino a Biden forzando el voto de los negros (también primitivos de antes de la rueda, según la clásica descripción racista). Se parece demasiado.
Spilotro
El mito de que se adapte una sociedad que tiene valores contrarios a los nuestros. Gran artículo como siempre Rosa.
ma
Quien no tiene vecinos del norte de África no entiende lo que es tener a iluminados que viven del estado, y que deterioran la convivencia severamente con formas de vida anti-occidentales.
Xylospongio
Porqué los llaman multiculturalismo, tema racial, suburbios, ... Practicamente el 100% de los paises de origen de esta gente son de habla FRANCESA. Se integrarían antes que un oriental (chino) que no habla o no habla se una manera limitada. Pero esto no sucede. El verdadero problema su doctrina teocrática: EL ISLAM y sus abyectos "valores" incompatible con el resto de la humanidad (occidente o oriente). Ni quieren, NI PUEDEN integrarse. Su libro lo prohibe y cuentan con innumerables imanes y mezquitas que infunden odio y desprecio por la sociedad que le acoge y les subsidia. La mayoría de esta gente que esta generando caos, al día siguiente no se levanta a trabajar. Pero seguro que cobran ayudas. Ya ha salido el mapa de disturbios de estos días y que clava el mapa de habituales delitos del resto del año: peleas, atracos, asesinatos, violaciones, ... Esto es dato objetivo. Nuestra ignorancia su mejor aliado, además de la ayuda de la islamoizquierda. Islam significa en árabe SUMISIÓN (la nuestra hacia ellos).
Sin_Perdon
Felicidades Rosa por este artículo valiente y que nos pone en nuestro sitio. Yo estoy bien hartito de las etiquetas, que si "xenofobo", que si "machista", que si "fascista", que si "negacionista", que si "terrorista climático",.... Miren señores, ME LA SOPLA. Pónganme todas las etiquetas que quieran. Sé perfectamente cuales son los graves problemas que asolan Europa y sé perfectamente cuales son los RESPONSABLES, empezando por todos esos hipócritas que ponen etiquetitas pero son incapaces de sostener un debate medio serio sobre cualquier tema. Mucho menos plantear una SOLUCIÓN.
Casandro
Siempre recuerdo en estos casos una conversación que tuve con un exministro del interior venezolano en el año 2006 cuando disfrutaba de unas vacaciones en su amada España en la que habia desempeñado como diplomático durante muchos años. Se dirigió a mi y me preguntó "¿Pero vosotros sabéis lo que estáis meriendo en España, sabéis lo que son las maras?" Yo le respondí, yo si, pero parece que los españoles no. A lo que me contesto, "nosotros os los mandamos encantados, hasta les pagamos el viaje". Eso fue en el año 2006, y éste político venezolano ya estaba alarmado de lo que sucedía en España. Su refugio y amado país.
El azote de tuiter
Los manteros bien, Amancio mal. Los que nos gobiernan están en esa posición...no serán sus comercios ni sus coches los qué arderán. Ellos serán los que lleven el mechero....y siguen sin verlo..
Perhaps
El buenismo es la versión 0,0 de la dictadura de lo políticamente correcto, sin azúcar, vamos, pero con la misma peligrosidad de su hermano mayor.
CORIOLANO1
Lo que ha sido Europa, o sea, la cuna del conocimiento, de la cultura y del progreso está avocada a desaparecer, esta vez sin remisión. El mundo greco-latino lo salvo de la barbarie el cristianismo hasta el Renacimiento y después la Ilustración y la revolución científica hasta los años 70 del siglo pasado. A partir de ahí, un demoledor proceso criminal sobre su historia, la molicie y el nihilismo atroz de las generaciones de posguerra, hueras de objetivos de grandeza, con unos liderazgos decadentes y podridos, abdicaron de su responsabilidad generacional histórica cual era la mejora permanente de su legado histórico del que abominaron con ucronías y falsedades para conducirlo a un proceso sumarial de revisión culposa. Los instigadores y directores de la hoja de ruta de este proceso son los marxistas del 68 francés y su siniestra escuela de Franckfort que iniciaron con Derrida, Foucault, Lacan, Marcuse, Gramsci y tantos otros un plan para recuperar la hegemonía que comprendía la atomización de las antiguas y derrotadas trincheras de lucha, sembrando la diferenciación y el odio entre supuestos dominadores a los que criminalizaba y pretendidos dominados a los que empoderaba y cargaba de munición argumental para el combate. Son estos son los que ahora están en la calle mientras las cigarras se encaminan hacia la playa con pocas ganas de trabajar, de asumir responsabilidades e iniciativas y que se partan el lomo otros en lo que nosotros no queremos porque el trabajo duro es muy cansado. Los que vienen lo saben, han olido la sangre y tienen claro que a los holgazanes morales se les tumba sin pelea, del resto ya se encargarán las fecundas barrigas de ellas felices y asombradas al comprobar como es posible sacar adelante a una prole sin poner un duro.
vallecas
No hay nada que hacer, estamos perdidos. La Izquierda no atiende a los hechos. La guardia de Barcelona demuestra de un modo matemático que "todos" los delincuentes son inmigrantes. La Izquierda cambia el orden de la frase deliberadamente y con vehemencia crítica diciendo que como se puede decir que todos los "inmigrantes son delincuentes". Estamos perdidos Dª Rosa. Si los poderosos no cambian esta tendencia vamos directos al precipicio.
DANIROCIO
articulo muy acertado y muy bueno,totalmente de acuerdo aunque es dificil pedir calma cuando se pierde un hijo de esa manera ,pedir a la gente que no se manifieste es complicado y mas que lo haga pacificamente con lo acontecido
Blue
Totalmente de acuerdo. Para cuando ese grupo de progresistas se va a ocupar de los ciudadanos nativos? Y no, no soy ni fascista, ni racista ni.... ese monton de descalificativos con los que nos tachan a la gente, que simplemente queremos vivir de una forma normal. Con nuestros derechos y obligaciones.
Norne Gaest
1. Se agradece una columna que no se ocupe del menudeo intrascendente de la política nacional. Y tenías que ser tú, con tu tono informal e irónico, pero que penetra más que sesudos comentarios. 2. Dices que lo vienes diciendo; servidor lo viene viviendo con impotencia desde hace tiempo, como una muestra más del divorcio entre el discurso oficial y la realidad peatonal, entre un sistema penal hecho para quedar bien, progresista, pero que es imbécil. Décadas sintiendo que la inmigración incontrolada nos va a costar caro. Pero eso era, al parecer, racismo y xenofobia. 3. Desde hace décadas, la delincuencia callejera y organizada, en su mayor parte, es cosa de ciudadanos extranjeros (o de origen extranjero), más las aportaciones de gentes la etnia bullanguera, pero esto tampoco se puede decir (NOTA: en la corrupción y en general la delincuencia de cuello blanco hay variada participación). 4. Los datos de la demografía y la evolución de las emigraciones, sumados a la inconsciencia y el buenismo progre de las sociedades europeas, hacen pensar que el nivel de lo de Francia se extenderá con los años al resto de los países. 5. Vino el terrorismo islámico y los islamólogos, políticos y politólogos se apresuraron a desmentir la relación entre Islam y terrorismo, confundiendo los deseos con la realidad y desprotegiendo a la ciudadanía (otro fallo de los "expertos"). 6. Respecto a lo islámico, se dice que, combatidos los yihadistas, el problema es de integración paulatina, pero no se tiene en cuenta las culturas de donde vienen, tan contrarias a los valores que ha costado siglos, sudor y lágrimas conquistar, y que, si no se controlan las llegadas, número de inmigrantes y procedencia, es imposible integrar. De esto las feministas y la izquierda no le gusta hablar, porque, según ellos, el problema está en el varón blanco occidental occidental hetero sexual y de derechas, y el capitalista. 7. Las bandas latinas ya están señoreando calles de muchas ciudades y hasta institutos de enseñanza media, con lo cual también de esos países hay que controlar y filtrar lo que viene, pese a la mayor afinidad. 8. Hasta en mi barrio, en un apartado rincón de la España vaciada, llevo unos días viendo desparramadas por el parque tribus de gentes cuyas mujeres van envueltas en espesos ropajes y velos, a pesar del calor, y los infantes abundan. ¿Donde huir los que no somos ricos?
javito
Aqui ya tenemos la prueba piloto en Cataluña. Y acabará ocurriendo en el resto de España. Es lo que los progres llaman progreso, es decir, que cuanto peor va todo, ellos viven mejor.
Leonidas
Supongo que hasta que no le quemen un coche a un progre, no se enterarán. Aunque igual vive protegido y se forra con una ONGs de ésas que dicen salvan a no sé cuántos licenciados en barca que vienen a hacer las uropas