La vitamina D es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo. Así lo aseguran los expertos que insisten en la importancia de controlar los niveles de este nutriente tan necesario para la salud, y alertan de las consecuencias que su déficit puede provocar. Y es que, tal y como reveló un estudio publicado en el año 2022 en la revista ‘Nature’, en España, el 75% de la población tiene deficiencia de esta vitamina.
Convertida desde hace años en uno de los nutrientes más conocidos, la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, por lo que es necesaria para la salud ósea y para prevenir problemas como la osteoporosis. Pero además, es esencial para nuestro sistema nervioso e inmunitario, ya que ayuda a combatir virus y bacterias. También interviene en la síntesis de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y, según señala la Fundación Española del Corazón (FEC), “algunos estudios señalan que las personas que tienen los niveles adecuados de este nutriente presentan menos riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2”.
La vitamina D la podemos obtener a través de la piel, por lo que se recomienda una exposición al sol de unos 10 a 15 minutos al día; y a través de alimentos como el atún, los boquerones, la anguila, los huevos, champiñones, la leche o alimentos enriquecidos con esta vitamina.
Sin embargo, en ocasiones, estas vías no son suficientes para conseguir los niveles necesarios de vitamina D. Es entonces cuando los suplementos pueden ser necesarios.
Los mejores suplementos de vitamina D para la salud ósea y el sistema inmune
En los últimos años, los complementos alimenticios han ganado popularidad. Y existen numerosas opciones de suplementos de vitamina D. Antes de comenzar a consumirlos, es recomendable consultar con un especialista para realizar un control.
Vitamina D3 De WeightWorld
En un formato de 400 comprimidos, suministro para más de un año, este suplemento ofrece vitamina D3 de alta concentración que favorece la absorción de calcio para huesos y dientes y refuerza el sistema inmunológico. Es apto para veganos y no contiene ni gluten ni OGM.
Vitamina D3 De WeightWorld
Vitamina D3 de Solgar
Con 400 UI de vitamina D3 de alta calidad, este suplemento apoya el funcionamiento normal del sistema inmunitario y el mantenimiento de los huesos. Se presenta en un formato de 60 cápsulas.
Vitamina D3 de Solgar
Gotas de vitamina D3+K2 de Vitamaze
Este complemento alimenticio de aceite de vitaminas D3 y K2 favorece los niveles de calcio. En formato líquido, cuenta con una práctica pipeta de goma natural para su administración y se presenta en un formato de 50 ml para unas 1700 gotas.
Gotas de vitamina D3+K2 de Vitamaze
Vitamina D3 de AAVALABS
Con vitamina D3 enriquecida con las bondades del aceite de oliva virgen para una mejor absorción, este suplemento se presenta en un formato de 365 cápsulas y no contiene conservantes, gluten, edulcorantes, colorantes artificiales, OMG ni lactosa.
Vitamina D3 de AAVALABS
Vitamina D3 de Nutravita
Formuladas para el mantenimiento normal de huesos, dientes, músculos y sistema inmunológico, estas cápsulas blandas son fáciles de ingerir y ofrecen 4000 UI de vitamina D por dosis.
Vitamina D3 de Nutravita
Gotas de vitamina D3 de Gloryfeel
100% natural, vegetariano y sin aditivos, este suplemento de vitamina D3 en gotas ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, el sistema musculoesquelético y al mantenimiento de huesos, dientes y músculos.
Gotas de vitamina D3 de Gloryfeel
Vitamina D3 de Hivital
Fórmula a base de vitamina D3 pura en su forma Colecalciferol y aceite de oliva virgen extra que ayuda a mantener los huesos, las articulaciones y los dientes sanos. En formato de 300 perlas por bote, suministro para más de diez meses, mejora la función muscular y el sistema inmunológico.
Vitamina D3 de Hivital
Vitamina D3 de Aldous
Este complemento alimenticio ofrece una fórmula pura de vitamina D altamente concentrada, que ayuda a la absorción de calcio y fósforo contribuyendo así a la salud ósea y dental, así como reforzando el sistema inmune. Se presenta en un formato de 500 comprimidos.
Vitamina D3 de Aldous
Vitamina D3 con aceite de oliva de Zenement
De origen natural, sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales, estas cápsulas de gel blando de máxima potencia aportan 4000 UI de vitamina D3 por dosis, y están formuladas con aceite de oliva virgen extra ecológico español.
Vitamina D3 con aceite de oliva de Zenement
Vitamina D3 de Un U Nutrition
En formato de 365 dosis, suministro para un año, estas cápsulas blandas ofrecen la dosis óptima de vitamina D. Fáciles de tragar, ofrecen una mayor biodisponibilidad en comparación con las formulaciones en comprimidos.
Vitamina D3 de Un U Nutrition
Vitamina D3 en gominolas de Vitaldin
Compuestas por 2.000 UI de vitamina D, estas gominolas contribuyen al mantenimiento de los huesos, los músculos y los dientes en condiciones normales así como al funcionamiento del sistema inmunitario. Con sabor afrutado, son un complemento para niños y adultos.
Vitamina D3 en gominolas de Vitaldin
Vitamina D3 de Supradyn
Este suplemento de vitamina D de alta concentración contiene 2000 IU por dosis para apoyar la función normal del sistema inmunitario y mantener la función muscular normal. En formato de 365 comprimidos.
Vitamina D3 de Supradyn
Vitamina D3 de Lamberts
Con vitamina D3 (colecalciferol), la forma más fácil de absorción, este suplemento en pequeñas tabletas fáciles de tragar se presenta disponible en tres concentraciones, 400 UI, 1000 UI y 4000 UI. En formato de 120 cápsulas, se recomienda tomar una al día.
Vitamina D3 de Lamberts
Vitamina D3+K2 de N2 Natural Nutrition
Este complemento alimenticio cuenta con una alta dosis de vitamina D3 (5000 UI), de vitamina K2 y de silicio orgánico en una sola dosis. Se presenta en un formato de 150 cápsulas vegetales de clorofila.
Vitamina D3+K2 de N2 Natural Nutrition
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.