Aunque sin apenas compromisos oficiales desde hace años, la infanta Elena participa en numerosos actos públicos de diferente índole. Y si hace un par de semanas veíamos a la hija mayor del rey Juan Carlos en una entrega de premios deportivos, donde sorprendió llevando una bota ortopédica, ahora la hermana del rey Felipe VI ha asistido a uno de sus eventos más especiales, el organizado por la peña Las Meninas de España, de la cual es presidenta de honor.
Como bien es sabido, la infanta Elena es una apasionada del mundo taurino. Una pasión que ha heredado de su padre, el rey Juan Carlos –y de su abuela, la Condesa de Barcelona-, y que ha transmitido a sus hijos, Victoria Federica y Froilán. Así, como cada año, la duquesa de Lugo ha acudido a la entrega de los premios taurinos que organiza esta asociación de 39 mujeres aficionadas a la tauromaquia, que preside la doctora Mari Ángeles Grajal.
Vestida con un pantalón de cuadros y una chaqueta de color caldero, la infanta Elena ha reaparecido de nuevo con la bota ortopédica que lleva desde hace más de dos semanas. Eso sí, si por entonces la hermana del Rey no quiso dar explicaciones sobre su lesión, ahora ha explicado los detalles de su accidente, y ha desvelado otro problema de salud al que ha hecho frente.
La infanta Elena desvela la razón por la que ha pasado por quirófano y da detalles de su lesión en el pie
Cercana y amable como suele ser habitual en sus apariciones públicas, la infanta Elena ha aprovechado su presencia en esta cita taurina para charlar con los presentes. Así, ha explicado el motivo que le ha obligado a llevar una bota ortopédica. “El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo” ha señalado a ‘Vanitatis’.
Pero además, la infanta Elena ha desvelado otro reciente problema de salud que la ha llevado a pasar por el quirófano. Y es que, tal y como ella misma ha confesado al citado portal, ha tenido que ser operada de cataratas, una intervención tan solo de un ojo y sin ningún tipo de gravedad, sobre la que la hija de los reyes eméritos ha comentado con humor: “Todo bien. Los años pasan por todos”.
Así, y dispuesta a mejorar su visión, la infanta Elena ha pasado por quirófano. La misma intervención que hace un año también se realizaba su hermana, la infanta Cristina. Fue en enero de 2023 cuando ‘Lecturas’ ofrecía los detalles de esta operación con la que quería “dejar atrás su peor época, la de una mujer solitaria, con mascarilla y gafas de lectura”. Y es que, según la revista, fue tras ver en una portada una imagen suya “con aspecto cansado y triste” cuando decidió operarse de cataratas y presbicia en el Centro Médico Teknon de Barcelona.
Aunque por el momento se desconoce el motivo que ha llevado a la infanta Elena a realizarse esta operación, ni cuándo tuvo lugar, lo cierto es que ella se ha mostrado contenta y satisfecha con el resultado.
La infanta Elena habla del estado de salud del rey Juan Carlos y de su hijo Froilán
Feliz y contenta de poder asistir un año más a la entrega de premios de la peña Las Meninas de España, la infanta Elena también ha hablado sobre el estado de salud de su padre, el rey Juan Carlos, quien, tal y como ha confirmado, volverá a Sanxenxo para participar en las próximas regatas que se celebran a finales del mes de marzo.
“Se encuentra muy bien y en plena forma para su edad” ha señalado la Infanta al citado portal, donde además ha hablado de la buena relación que hay entre su padre y Froilán: “Con Felipe ha formado un buen equipo. Suelen comer varias veces por semana”.
Ajena a todo cuanto se dice sobre su hijo, la infanta Elena ha asegurado estar contenta por cómo su hijo ha encauzado su vida en Abu Dabi, donde por el momento seguirá viviendo: “Está aprendiendo mucho”.
joluisma
Je,je,je. No lo han mejorado, en cirugía siempre se habla, de mejorar lo que existe. De empeorar, no hablan.