Según señala Idealo, este año el regalo más popular proviene del ámbito de la creatividad: los kits de bolígrafos. Son sets de diseño que permiten a los niños personalizar sus bolígrafos a su gusto, dando rienda suelta a su imaginación. Otro de los juguetes que ha generado más interés en estas fiestas es la taquilla de juguete, en la que los niños pueden guardar sus pertenencias más queridas. También están entre los más buscados los juguetes de imitación, como las cafeteras.
Por otro lado, dentro del top 10 también se encuentran algunos de los juguetes más tradicionales que han sido parte de la infancia de los padres, al igual que ahora lo son de sus hijos, pero con un toque más moderno. Un ejemplo de esto son los scalextric tradicionales, cuyos equivalentes actuales son las carreras de juguete de marcas como Hot Wheels. Las muñecas tampoco han perdido popularidad y se han adaptado a los gustos actuales de los niños. Si el año pasado hubo un gran auge con la película de Barbie, en estas Navidades las muñecas de Monster High que imitan a Miércoles de la familia Addams son las que más expectación están causando.
En este contexto, el responsable de comunicación de idealo.es, Kike Aganzo, ha afirmado que "aunque suelen ser los más demandados, la tecnología y las pantallas no son lo único que piden los niños y niñas por Navidad". "Los juegos tradicionales siguen conquistando a los más pequeños de la casa y son un regalo ideal para jugar en familia y para evitar que pasen el resto de sus vacaciones o su tiempo libre frente a una pantalla. Para conseguir estos juguetes al mejor precio, comparar precios a través de idealo siempre es una excelente opción para asegurarte de que estás ahorrando lo máximo posible", ha declarado.