El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha despachado a gusto contra Pedro Sánchez y el PSM en vísperas de la candidatura de Óscar López para dirigir la federación. Lo ha hecho en el acto de homenaje a la Constitución española en el palacio de Correos de Sol, donde la Comunidad de Madrid ha celebrado el tradicional evento.
El primer edil de la capital ha señalado que el Gobierno central solo se dedica a "generar muros que dividen, confrontan y crean odio. La Constitución es la mejor receta para construir una España mejor. La Constitución es lo que nos da el camino a seguir a todos los españoles".
Preguntado por la previsible llegada de Óscar López al PSM, Almeida ha cuestionado "cuáles son las raíces de Óscar López en el PSM, si es una persona que ha hecho su carrera en Castilla y León". "Por eso al PSM le da igual que les pongan a Don Pimpón u Óscar López".
"El PSM, que durante tantos años se mostró crítico, ha visto cómo se han cargado a Juan Lobato desde Moncloa y no rechistan. Ahora salen en tromba a decir que Óscar López sería un buen secretario general, pero lo dirían de quien fuese".
"Tenemos la duda de si Óscar López está afiliado en Madrid. López es un embajador del sanchismo, y me negaré cuando me digan desde el PSM que tienen proyecto político o independencia. Ser la sucursal más fiel del sanchismo no es el camino más corto para reconquistar Madrid, ni en el Ayuntamiento o la Comunidad", sentenciaba el alcalde.
Bluesman
03/12/2024 17:20
La verdad, da igual sobre qué noticia comentar, el comentario es el mismo: el día que los políticos (al menos los de este país) tengan que rendir cuentas por el trabajo útil realizado, no quedará uno en el puesto.