Es de lo poco que se puede sacar en claro de la última reunión de la Liga de Fútbol Profesional. Mientras su vicepresidente, Javier Tebas, intenta crear aún más confusión -"los clubes quieren cobrar mucho por los derechos de televisión, pero retransmitir los menos partidos posibles"-, los acuerdos ni llegan ni parecen estar cerca.

El expresidente de CaixaNova y copresidente de la quebrada caja gallega ha comparecido en el Congreso de los Diputados para defender su gestión. En el turno de preguntas de los parlamentarios, Miguel Ángel Cortizo (PSOE) ha espetado a Gayoso "¿cómo con unos números tan perfectos han acabado pidiendo un rescate de 10.000 millones?".

Agentes destinados en ambas comunidades anuncian "encierros, manifestaciones y acampadas" si sale adelante la intención del equipo de Montoro de aplicar el 'recortazo' a las 30 libranzas que disfrutan desde los años 80 por trabajar en 'zona conflictiva' bajo la amenaza de ETA. Desde Interior insisten que Cosidó está haciendo "todo lo posible" para que este plus de peligrosidad no se vea afectado.

Génova quiere que justifiquen el paquete de reformas y de recortes aprobados por el Ejecutivo el pasado viernes conscientes del desgaste político y social que les suponen esas medidas. "Hay cosas que no funcionan bien y no se puede armar una estrategia vía argumentario", afirma un dirigente provincial. La "herencia socialista" seguirá siendo uno de los principales argumentos. El PSOE sigue a diez puntos de distancia del PP, incluso después de los últimos recortes, según un estudio interno que maneja el partido que sustenta al Gobierno.

Se les llama rebeldes, pero son ya mayoría en la Liga de Fútbol Profesional (12 de 20) y también en la comisión delegada (4 de 3) que este martes se reúne para tratar los asuntos televisivos, empezando por los horarios y terminando por el veto a Mediapro hasta que no pague lo que debe a cuatro clubes.