La madre de una modelo agredida sexualmente en Ibiza en 2008 lleva a los tribunales a la amiga del rey acusada de usurpación de funciones. Su objetivo: reabrir la investigación judicial de la agresión a la joven, de la que acusa a un jeque saudí cercano a la Familia Real española y a la propia princesa alemana.

El presidente y el líder de la oposición han acordado apuntalar la figura del Rey para reforzar la imagen de la Institución y, al mismo tiempo, taponar cualquier fuga de información relacionada con la princesa Corinna y su participación “en asuntos de Estado” que pueda terminar comprometiendo a la Corona. De la Casa real sale el mismo mensaje: el ‘caso Corinna’ “es una cuestión que afecta solo a la vida privada del Rey”.

El Ayuntamiento de Madrid no ha tenido más remedio que prorrogar la duración del contrato que tenía con FCC para la recogida de residuos urbanos en grandes distritos de la ciudad, después de que la licitación para un nuevo acuerdo quedara desierta a finales del pasado año. A instancias del entonces concejal de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, el Consistorio emitió un pliego de condiciones que incluía un descuento medio en el precio del 20%. El resultado, ya conocido, es que el concurso quedó desierto porque ningún grupo lo consideró rentable. Lo barato ha terminado por salir caro y el adjudicatario inicial, FCC, proseguirá prestando el servicio a los precios de antes.