La falta de diligencia que la propia Hacienda admite en las operaciones de venta de terrenos con las que se vincula a la Infanta Cristina es la última de una larga serie de dejadeces en la investigación a la hija del Rey: Hacienda intentó archivar dos veces la investigación, Madrid reclamó el expediente que debía elaborar Barcelona y negó al juez el perito que el magistrado reclamaba.

Todos sabemos algo de las Kolplowitz, de Amancio, de los Albertos, de Botín... Pero ¿Quién es Daniel Maté? ¿Y Jose María Aristrain? ¿A quién pertenece Seguros Ocaso? ¿Cómo hicieron su fortuna los Lladró? ¿Qué necesita un español para entrar en la lista Forbes? Descubramos a nuestros riquísimos aunque sólo sea para sufrir un poco más de envidia.

Las estimaciones macroeconómicas del Gobierno apuntan a un exiguo 0,5 por ciento de crecimiento el año que viene. Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional puede revisar a la baja estas cifras, enfriando el moderado optimismo que empezaba a vender el Ejecutivo de Mariano Rajoy debido a los mejores datos de empleo.

Al PP puede pasarle factura su rechazo en 2011 a la reforma que promovió José Luis Rodríguez Zapatero para retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Ahora, dos años después, la mayoría del grupo parlamentario socialista se opone a la intención inicial de Alfredo Pérez Rubalcaba de entrar a negociar seriamente con Mariano Rajoy el apoyo, al menos parcial, a los cambios que el Gobierno introducirá antes de fin de año en el sistema de pensiones.

Las denuncias de un grupo de minoritarios contra los últimos consejos de administración de Metrovacesa por presuntas irregularidades en su gestión llevan camino de convertirse en un culebrón judicial. El juzgado de instrucción número 47 de Madrid considera ahora que los hechos incluidos en la querella son de extrema gravedad y podría afectar a la economía nacional por lo que ha solicitado su traslado a la Audiencia Nacional. Paradójicamente, el juez había decretado el archivo del caso hace dos años.

Aunque la noticia en los prolegómenos del estreno de España en la Copa Confederaciones fue la titularidad de Casillas y, en mucha menor medida, la de Soldado, La Roja le dio tal repaso a Uruguay que casi habría dado lo mismo que jugara sin portero. Al menos, hasta el minuto 88, cuando Luis Suárez batió a Casillas de un saque de falta directo y puso el 2-1, un marcador muy corto para los méritos que hicieron unos y otros.