Considerado durante décadas como una amenaza dormida, el virus ha llegado a Europa y está a un paso de convertirse en una pandemia global. Los investigadores que atendieron el primer brote del virus en Zaire en 1976 comparan lo sucedido entonces con la situación actual en busca de claves. La indolencia de las autoridades occidentales y el abandono a su suerte de la población africana están detrás de un brote que surgió en mitad de una "tormenta perfecta".

Con la llegada de la lluvia y el frío se hace más difícil disfrutar del tiempo de ocio en el exterior. Por ello, hoy te proponemos 12 estrenos de cine de este otoño en los que invertir una tarde de mal tiempo: desde thrillers, comedias, cine histórico, de terror y hasta cine fantástico. No tienes excusa para encontrar una película que se adapte a tus gustos.

Las protestas de Hong Kong se desinflan mientras el Gobierno se retira de las calles para dejar que los paraguas con que los manifestantes se defendían de las cargas policiales se cierren solos. Hasta ahora no han conseguido más que vagas promesas de diálogo rotas en el último momento.

Si hay un apellido que en el establishment patrio sea sinónimo de abogacía y política, ese es Garrigues. Los miembros de esta saga han estado presentes desde hace más de un siglo en las más altas esferas del poder nacional e internacional, desempeñando papeles que en unas ocasiones eran protagónicos y en otras, de reparto. Su presencia se ha sucedido en grandes acuerdos empresariales, proyectos ideológicos e iniciativas culturales, y en pleno 2014 el despacho de abogados que lleva su nombre continúa gestionando algunos de los asuntos más relevantes de la vida española. A su frente se encontraba hasta hace unos días Antonio Garrigues Walker, que con sus 80 años recién cumplidos da un paso atrás y aprovecha para publicar unas memorias escritas por los periodistas Carlos García-León y Borja Martínez-Echevarría (Península, 2014). Aprovechamos la ocasión para conversar con él sobre algunos de los acontecimientos que se narran en el libro, pero también sobre la actualidad española y su no tan conocida pasión por el teatro.

Cuando pensábamos que ya nada podría superar a la campaña del cubo de agua helada en favor de la investigación contra la ELA, los famosos han encontrado nuevas formas de llamar la atención de los medios y, de paso, colapsar las redes sociales. Que si fotografías recién levantados, que si agarrarse con ganas el paquete, todo vale con tal de unirse a una buena causa. Pero ¿hasta cuándo va a durar esta moda?