La madre de Carmen Lomana, María Josefa Gutiérrez García, ha fallecido durante la madrugada del lunes 15 de junio. La propia Carmen así lo ha hecho saber a través de una de sus redes sociales.

Telecinco ha estrenado su nuevo programa ‘Cámbiame’, un formato a medio camino entre el talent y los programas de patitos feos (‘Cambio radical’ y similares) en el que un ciudadano de a pie debe convencer a tres estilistas para que le cambien su imagen. Durante sesenta segundos, el anónimo, que es desplazado a través de una cinta transportadora como si de frutas y verduras se tratase, debe suplicar por activa y por pasiva que le compren su historia personal y le pongan bello y elegante porque con su actual ‘yo’ está descontento y deprimido, y si pasa por el taller de chapa y pintura estará feliz, con confianza en sí mismo y todo será de color de rosa. Porque el hábito hace al monje, según el mensaje que transmiten.

Farruquito se sentó en el Chester de Pepa Bueno y habló por primera vez del accidente de tráfico que acabó con la muerte de Benjamín Olalla hace doce años. Este suceso supuso un punto de inflexión en la vida de bailaor ya que fue condenado a tres años de cárcel por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Al respecto declaró que es algo que todavía le hace “temblar” aunque considera que lo ha pagado y “con intereses”.

Un estudio demuestra que los humanos causaron un tercio de las inundaciones en los últimos 500 años en el sudoeste de los Países Bajos. La técnica se usó contra los españoles en el siglo XVI y contra la invasión nazi en fechas tan cercanas como 1940.

Las tres elecciones generales a las que los españoles han acudido desde el inicio de la Transición bajo el castigo de una crisis económica, han demostrado que la contestación más radical nunca se ha traducido en un porcentaje de voto superior al 11%. En el PSOE hay numerosas voces que se preguntan si, con estos antecedentes, Pedro Sánchez no habrá elevado a Podemos a los altares.

Los magistrados de la sala del Tribunal Supremo deben decidir si consideran legítimas las peticiones del sindicato Atrae, excluido de la mesa de negociación del último expediente de regulación de empleo efectuado antes de la venta. De ser así, la causa retornará a la Audiencia Nacional donde se juzgará si el ERE es legal o no.