Llegan los premios cinematográficos (en forma de meme) a la investidura más teatral de toda la democracia Besos de película, guiones originales y adaptados, interpretaciones de lujo,… y lo que parece un final que ya sabemos, un auténtico SPOILER POLÍTICO a la “española”

Después de que Cristina se haya sentado por fin en el banquillo de los acusados, a pesar de sus ‘no’ respuestas muchos se preguntan por qué sigue siendo la sexta en la línea sucesoria de la Corona española. Algo que le ha servido para seguir beneficiándose de obsequios de firmas de lujo, de seguir teniendo escoltas y otros servicios y facilidades. Sin embargo, la renuncia es un acto voluntario, personal e irrevocable y sólo es decisión de ella. ¿Por qué no hace como las hermanas del Rey emérito que renunciaron hace años y por otros motivos menos graves?

La Agencia encargada de velar por la confidencialidad de la información que Administración y empresas poseen de los ciudadanos concluye que el Ministerio infringió la Ley de Protección de Datos al facilitar listados con el nombre de reclusos a los guardias de seguridad que colaboran en la vigilancia de la cárcel de Picassent (Valencia). Es el segundo fallo en contra del departamento de Jorge Fernández Díaz que dictamina este organismo en los últimos meses.

Vuelve, por enésima vez, Rosa Benito al Deluxe. Y no lo hace en su mejor momento. La colaboradora tiene por delante la dura tarea de revalidar un interés mediático en capa caída. Ha defraudado en GH VIP, no tiene polémicas personales que airear y sus compañeros la esperan con la espada desenvainada. ¿Conseguirá sobrevivir a los embistes o, por el contrario, será su sentencia final?

El ordenamiento español carece de mecanismos suficientes para protegerse a sí mismo frente a la mala utilización del poder público. La situación actual hace evidente que la Generalitat de Cataluña actúa de forma desleal y contraria al interés general de España.

Así lo refleja un correo electrónico que se ha incorporado al sumario y que para la Agencia Tributaria demuestra la voluntad de "permanecer oculto" de Rodrigo Rato. En dicho mail, los asesores del ex vicepresidente del Gobierno informaban a los administradores de la sociedad británica Vivaway que 'R.R' no estaba en disposición de figurar como administrador porque dicho cargo "podía ser público".

Agentes de la Guardia Civil acudieron el pasado lunes a la sede de Arpegio, la sociedad pública del suelo que estuvo bajo control de Francisco Granados. Reclamaron nuevos expedientes del Plan Prisma, el programa de inversiones en municipios en el que el Ejecutivo regional invirtió cientos de millones de euros en la etapa que era controlado por el político hoy encarcelado. Una directiva de este organismo ya está imputada por supuestas irregularidades.