El líder de la Coalición de la Izquierda Radical griega se lo pedirá así a los acreedores del país heleno. También se ha comprometido a aboler el memorándum pactado con la UE. Tsipras se ha comprometido también a poner fin al proceso de privatizaciones y a que el Estado griego controle empresas de "vital importancia".

El presidente de ACS, Florentino Pérez, fue capaz de sorprender a los mercados con una de sus afirmaciones en la junta de accionistas de la constructora. El ejecutivo justificó el fuerte castigo que han sufrido las acciones de la compañía en el mercado por el efecto de arrastre de su participada Iberdrola, de la que aun controla cerca del 15%.

El Gobierno va a designar a un equipo para acometer una nueva ola de privatizaciones. Vicepresidencia del Gobierno, la Oficina Económica de Moncloa y los Ministerios de Economía, Hacienda e Industria decidirán qué activos salen a la venta para captar 30.000 millones de euros en los próximos años. Los analistas consideran la estimación como "demasiado optimista" y recuerdan que la ola de grandes privatizaciones de Aznar duró 13 años y recaudó 33.949 millones, poco más de lo que ahora espera el Gobierno. 

El pleno del órgano de gobierno de los jueces aprobó ayer por unanimidad el documento que recoge las bases para la elaboración del plan, entre ellas la modificación de los dos formularios que deben rellenar el presidente y los vocales para que les abonen con dinero público lo gastado en viajes e invitaciones. En ningún caso los miembros del Consejo estarán obligados a revelar la identidad de los agasajados. Y, en casos como el de las polémicas 40 cenas en Marbella del presidente, será suficiente con que den la "información que permita excluir la naturaleza privada y no oficial de la actividad".