El proyecto de Barcelona World, la alternativa que la Generalitat catalana ha encontrado al proyecto de Eurovegas, no contará con financiación bancaria. Xavier Adserá, consejero delegado de Veremonte, el holding que se encarga de promover el macrocomplejo de ocio, aseguró a Vozpópuli que la inversión, estimada en un máximo de 6.000 millones de dólares, será aportada en equity, mayoritariamente por institucionales, aunque a Veremonte se ha comprometido a aportar algo más de 600 millones de dólares.

Según los cálculos del BCE, las compras de deuda soberana rondarán los 3.500 millones semanales con un gran pero: ese dinero se aplicará a España (si nuestro país lo solicita), así como a las economías que lo han pedido ya (Grecia, Irlanda, Portugal y Chipre, así como, previsiblemente, Italia). En total, España podría recibir inyecciones de 2.400 millones de euros. 

Admiten que lo más fácil sería que el rescate se reclamara tras la celebración de esos comicios ante el temor de nuevas condiciones por parte de Europa. Esperan, sin embargo, que no haya que tocar bajo ningún concepto ni la partida de pensiones ni de la de prestaciones por desempleo. Sin cerrar aún la presencia de Rajoy en Galicia, se quiere una campaña capilar, de pequeños pueblos, aunque la movilización social contra las medidas del Gobierno pueden dificultarlo.

La visita de un nutrido grupo de empresarios alemanes a España en compañía de la canciller germana, Angela Merkel, dejó en sus colegas españoles un sabor de boca mejor de lo esperado. Conscientes del peso de España en la zona euro y de la importancia del país para sus negocios, los representantes de las corporaciones alemanas trasladaron un mensaje claro: apoyan a España y están a favor de las ayudas. Aunque, eso sí, por su propio interés: sólo en capital, la inversión de las empresas alemanas en España supera los 31.000 millones de euros.

Tres partidos han bastado para que Cazorla sea la referencia del Arsenal, aunque lo que convierte en extraordinario su marcha a la Premier son las cifras de la operación. 14 millones de traspaso, pues el Málaga saldó con uno su deuda con Cazorla, y el mismo contrato para el jugador asturiano.