El magnate del juego ha escogido Alcorcón para ubicar el nuevo complejo de Eurovegas. Así se lo ha insinuado a Esperanza Aguirre que le telefoneó anoche. La oferta de Alcorcón es más barata que la de Valdecarros. Sin embargo, Adelson no habrá un anuncio oficial hasta octubre o noviembre para permitir rebajas de precio de última hora entre quienes ofertan terrenos alternativos.

La guerra psicológica, arma vital en Fórmula 1, no conoce tregua. Y menos en el tramo decisivo del Mundial. Así, Fernando Alonso aprovechó una maratoniana jornada de citas publicitarias en Madrid para tocarle la moral a Vettel, alabar a Hamilton y, de paso, animar al piloto inglés a que no renueve con McLaren para 2013.

El 15 de abril de 1989, 96 aficionados del Liverpool fallecieron aplastados contra las vallas del estadio de Hillsborough, en Sheffield, y más de 800 fueron heridos. Margaret Thatcher archivó los informes de la investigación. 23 años después, David Cameron ha desvelado que hubo neglicencia de la Policía y se ocultó la verdad. Después, ha pedido perdón.

El PP vasco luchará por ser la fuerza más votada en esta provincia al objeto de encabezar, llegado el caso, una rebelión territorial frente al plan secesionista del nacionalismo y de los abertzales. La dirección popular estudió la posibilidad de que Basagoiti encabezara, al igual que va a hacer ahora Patxi López, la lista alavesa. Esperan conseguir entre siete y ocho escaños por esta provincia.

La cifra de reclusos se reduce en más de 7.000 en sólo dos años. Más de la mitad eran internos foráneos que se han acogido a la posibilidad de conmutar sus penas a cambio de abandonar España. También ha influido la reforma del Código Penal de 2010, que suavizó la pena a los pequeños traficantes de drogas y permitió la salida de muchos. Actualmente, hay 69.888 presos, frente a los 76.919 que había el 26 de marzo de 2010, fecha en la que la población reclusa alcanzó su máximo histórico.

El momento crítico que vive desde hace tiempo el sector de autopistas de peaje se agrava por momentos. La paciencia de la banca acreedora se agota mientras que las concesionarias ven como los planes del Ministerio de Fomento para tratar de resolver la situación no terminan de concretarse. Después de numerosos aplazamientos, se acrecienta el temor a una cascada de concursos de acreedores.