El presidente del Barça inicia su discurso ante la asamblea de compromisarios recordarndo que él es "catalán y catalanista", como el club que preside y lo termina presumiendo de que tiene "350 millones de aficionados en todo el mundo". "Siempre defenderemos el derecho de los pueblos a decidir su futuro", asegura.

"Tenéis tendencia a hablar de quien no juega. Cada decisión que tomo la pienso y hay una justificación. ¿Por qué razón desde hace tres días no se habla de Varane?". Mourinho justificó de esta manera tan poco convincente la suplencia de Ramoa ante el City y no aclaró si el sevillano volverá ante el Rayo. "Me gustó el equipo contra el City", dice.

El exentrenador del Barça comparece en un foro convocado en México por una fundación del magnate Carlos Slim. "Si tengo ganas de entrenar, lo haré, pero de momento no las tengo, dice. No descarta dirigir algún día a la selección española. "En el mundo ya no hay fronteras. Amo mucho a Cataluña, amo muchos a mis padres, me dieron su lengua y somos un país pequeño".

La confirmación de la llegada de Eurovegas a Madrid provocó un efecto positivo en varias empresas cotizadas. El más evidente fue el de Metrovacesa, propietaria de una parte de los terrenos que podrían albergar el macrocomplejo de ocio en la localidad de Alcorcón. Pero el efecto también se ha dejado sentir en otras empresas, como la compañía de juego Codere y el fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen.

El presidente de la CEOE es una figura procedente de Foment, presidida ahora por Gay de Montellà, un hombre totalmente alineado con el pacto fiscal. Rosell, muy bien relacionado desde siempre con la cúpula de CiU, debe defender, asimismo, la unidad de mercado en España. Una papeleta compleja, que intenta resolver haciendo una llamada a la negociación. Mientras, otros como Herrero o Arturo Fernández se enrocan en la Constitución y exigen más dureza contra la deriva independentista. Una papeleta complicada, en la que tocará hacer equilibrismo.