Los ojos del PP se vuelven hacia Rosalía Iglesias, que creen que será la nueva proveedora de documentos que supuestamente atesora de su esposo. La decisión de difundir originales de los "papeles de Bárcenas" pudo tener su origen en las palabras de ayer de Cospedal en el sentido de que "las mentiras no se documentan". Los populares creen que el ex tesorero pone el ventilador para que no se hable de sus cuentas en el extranjero. Aguirre recupera su discurso crítico del "no me resigno" y pide a su partido que reconozca si ha habido financiación y "no mire hacio otro lado".

El deporte comienza a murmurar. Las dificultades económicas de numerosos deportistas y el creciente número de clubes históricos de diferentes modalidades que desaparecen del mapa ha puesto sobre el tapete la idoneidad de Madrid 2020. En las actuales circunstancias ¿se pueden y deben organizar unos Juegos Olímpicos o es más necesario un ambicioso plan de viabilidad general para el deporte de élite español?  

En el extesorero del PP Luis Bárcenas ha terminado imponiéndose entre rejas la táctica del sálvese quien pueda, en la que no encajaba el penalista Miguel Bajo, hasta ahora su abogado defensor. Así se interpreta en el Gobierno su decisión de prescindir de él y de cambiar de forma radical su estrategia, que parte de la intención de empezar a colaborar al máximo con el juez Pablo Ruz en la instrucción del ‘caso Gürtel’ y en la pieza separada que más le atañe, la de la contabilidad del propio partido.

La generosidad de empresas y particulares con el PP se multiplicó por cuatro el año en que conquistó el poder. Sin embargo, en la lista de donantes oficial no aparece ni una sola de las grandes constructoras o empresas mencionadas en la contabilidad filtrada por Bárcenas. Tras recibir donativos por valor de 2.145.070,55 euros, el PP gastó 41,5 millones de euros en publicidad y relaciones públicas, según refleja la contabilidad publicada por Anonymous.

Medio Gobierno no ha tenido problema en acudir al desayuno informativo que organizaba Europa Press para acompañar al titular de Asuntos Exteriores, algo que mi amigo Wert no consiguió tan sólo una semana antes. Como estamos haciendo amigos, quiero comentar también cómo Asís Martín de Cabiedes, presidente de esta agencia de noticias, señaló con amargura lo malo que era el salón en el que este martes nos ubicaban. “Fa caloreta”, decían los asistentes valencianos.