La formación de Pablo Iglesias se ha descolgado de propuestas que llaman a “prevenir la radicalización y reclutamiento de ciudadanos de la Unión Europea por organizaciones terroristas”. También quiso enmendar un texto que denuncia la “masacre sistemática de minorías religiosas por el Estado Islámico”.

A Britney Spears la hemos pillado sin respirar. Bueno, ella misma ha sido la que ha compartido un selfie en bikini con motivo de la llegada de la primavera y medio mundo se ha percatado de que estaba metiendo tripa. Pero, ¿acaso es un crimen? ¡Qué levante la mano quien esté libre de pecado! Incluso los famosos acaban recurriendo a esta 'sofisticada' técnica.

Los líderes del PSOE y de Podemos se emplazaron este miércoles por teléfono a llegar a un acuerdo para formar gobierno que evite la repetición de las elecciones generales. Ambos, sin embargo, se mantienen firmes en sus posiciones. Pedro Sánchez dando validez a su pacto con Ciudadanos y Pablo Iglesias defendiendo un “gobierno a la valenciana” con Compromís e IU.

Que Mercero y López Vázquez perdonen a la telefonía móvil y a la CNMC. Esa cabina odiada y, a la vez amada, tiene los días contados. Un informe del regulador recomienda al Gobierno que prescinda de ellas por su poco uso y su alto coste de mateniemiento. Comenzarán a desaparcer de las aceras en 2017.

Los destinos de los famosos en estas fechas solían ser muy variados. Sin embargo este año parece que todos se han puesto de acuerdo y uno de los lugares más solicitados está siendo el Caribe, especialmente Santo Domingo; y otros, más devotos, siguen fieles a sus tradiciones de visitar Andalucía, -concretamente en Málaga es donde más famosos se aglutinan-, y disfrutar de las procesiones. Los que aún no sabemos es si irá el clan Pantoja, ahora que está en libertad, y dónde irán los Reyes de España, que pasarán este fin de semana en Mallorca, pero se desconoce el paradero del resto de sus días de vacaciones.

Casi dos años después de lo previsto en principio, el Canal de Panamá ampliado abrirá sus nuevas esclusas. Será el próximo 26 de junio cuando la infraestructura entre en servicio. Por medio, nueve años de trabajo, siete de los cuales se han correspondido con el contrato principal, adjudicado al consorcio liderado por Sacyr, que tendrá que esperar aún algunos años para conocer el resultado económico de uno de los proyectos más emblemáticos de los últimos tiempos.