Ni un trabajador despedido ha destruido un avión con una excavadora, ni una mujer ha defecado en la mesa de su jefe tras ser agraciada con la lotería. El ‘Efecto Facebook’ está mermando nuestra capacidad de discernir entre lo real y lo verosímil. El ansia por compartir estas noticias los primeros para ganar visibilidad entre nuestros seguidores hace que dediquemos menos tiempo a comprobar su veracidad o ni tan siquiera pinchemos en ellas.

Jorge Javier Vázquez ha protagonizado la última de las peleas mediáticas tras atacar a Antonio García Ferreras llamándole “machirulo” y diciendo de su programa que “hay que echarle ganas de vivir al enterarse de las mierdas y ruindades que desvelan estos programas”.  Por su parte, Nuria Roca y Cristina Pedroche también se han enzarzado en otra pelea en esta misma semana. Sin embargo, no han sido la únican peleas entre periodistas y comunicadores.

Una vez la gente ha escarmentado y se vuelve mucho más respetuosa con las normas, el burócrata compensa la menor recaudación por multas con nuevas argucias, por ejemplo, haciendo que las velocidades máximas permitidas varíen con mayor frecuencia, incluso en trayectos muy cortos. Induce así a que se produzca el error humano. Ya no es la reprobable imprudencia sino el inevitable despiste lo que sirve para hacer caja.

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear se negó a comparecer ante la Comisión de Industria el 27 de abril y propuso, como alternativa, el 4 de mayo, a sabiendas de que esa comparecencia no se produciría porque el Rey ya habría decretado la disolución de las Cámaras y la convocatoria de elecciones.

Si se pregunta a cualquiera por tres cosas vinculadas a Escocia, probablemente el monstruo del Lago Ness, la pelicula de Braveheart y el multitudinario festival de Edimburgo estarían en la lista de muchos. Pero la tierra de los castillos y las verdes montañas es mucho más que algunos de sus símbolos.   

El supuesto fraude fiscal de 3 millones de euros cometido por Imanol Arias y Ana Duato no afectará a la relación entre el Grupo Ganga, productora de 'Cuéntame cómo pasó', y Radiotelevisión Española, pues la televisión pública sólo estaría obligada a dejar de emitir esta serie si esta empresa incumpliera alguno de sus compromisos con Hacienda y, de momento, no se ha demostrado este supuesto. Cada episodio de este programa le cuesta a las arcas públicas más de 650.000 euros...

Los llamazaristas y los firmantes de la 'Declaración de Zamora', entre ellos afines a Cayo Lara, reclaman una segunda consulta a las bases sobre los puntos ya pactados con la formación de Iglesias. "No podemos retroceder a un modelo de mera coalición de partidos ni ir a una IU evanescente, líquida", sostienen. La ubicación de Garzón, a quien Podemos relega como quinto por Madrid o cabeza de lista por Málaga, se torna en problema.