Baldomero Falcones dejará de ser el primer ejecutivo de FCC tras más de cinco años en el cargo. El consejo de administración acordará su relevo por Juan Béjar, incorporado al grupo en calidad de presidente de la filial Cementos Portland hace casi un año, un fichaje que la principal accionista de la compañía, Esther Koplowitz, realizó con vistas a una sucesión que ha terminado por ejecutarse a comienzos del primer año en el que FCC no tendrá dividendo a cuenta de los resultados.

El vicealcalde renuncia a la vicealcaldía y a su acta de concejal y la titular de Hacienda, Concepción Dancausa, pasa a ser primera teniente de alcalde. El juez fija la declaración como imputados de cuatro cargos de Madrid Espacios y Congresos y del hermano de Miguel Ángel Flores, dueño de Diviertt y organizador del evento en el que murieron cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre. 

De ser lo más repudiado por la comunidad financiera a ser el sector de moda: Popular colocó ayer 750 millones de euros en deuda senior, Bankinter sube un 30% en Bolsa, los cds están en mínimos de muchos meses, las cédulas hipotecarias se reclaman con fuerza... Los inversores se vuelcan repentinamente con unas entidades duramente castigadas en el pasado.  De ser lo más repudiado por la comunidad financiera a ser el sector de moda: Popular colocó ayer 750 millones de euros en deuda senior, Bankinter sube un 30% en Bolsa, los cds están en mínimos de muchos meses, las cédulas hipotecarias se reclaman con fuerza... Los inversores se vuelcan repentinamente con unas entidades duramente castigadas en el pasado. .

El empresario Demetrio Carceller ha trasladado recientemente a España una de las sociedades instrumentales que mantenía en la zona franca de Madeira, considerado como uno de los paraísos fiscales que aún quedan en Europa. La mercantil, denominada Brightleaf, estuvo en su día a punto de sentar en el banquillo al dueño de la cervecera Damm y accionista de referencia de Sacyr, que fue investigado por la Audiencia Nacional por una presunta evasión fiscal, un caso que fue posteriormente archivado.

El pasado miércoles, Soledad Lorenzo echó el cierre definitivo a su galería, en el número cinco de la madrileña calle de Orfila, donde comenzó en 1986. Más de 30 artistas, entre ellos los nombres como Antoni Tàpies, Palazuelo, Barceló, Sicilia, Pérez Villalta, Louise Bourgeois, Anish Kapoor o Tony Oursler quedan a la espera de un nuevo marchante. Otros, como Miquel Barceló, ya tienen galerista.