En la costa, en pleno trópico, Cartagena de Indias representa la imagen más tópica del Caribe colombiano, con un apasionante pasado colonial que se puede disfrutar con cualquier presupuesto. En sus calles, mansiones, fortines y fortalezas, esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad y para muchos es también la ciudad más bella de América. Es difícil contradecir esta afirmación mientras paseamos entre plazoletas, claustros, balcones y pintorescas callejuelas coloniales. Las mulatas asomadas a los balcones y los niños que siguen jugando al fútbol en las callejuelas empedradas son unas piezas más del decorado. Cartagena es una ciudad para recorrerla despacio, varias veces, a pie, a la luz del día y en la noche. El placer está asegurado.

Con la velocidad que un tahúr mueve los naipes y esconde una pieza en el juego del trile, Cartagena deambula entre lo real y lo imaginado. Los susurros de los fantasmas de los antiguos moradores de ‘La Heroica’ desvelan aventureros sin estirpe, damas de alta cuna, piratas, corsarios, verdugos de la fe y hombres de bien. Los amantes contrariados se consumen en palacios, plazas, teatros, mercados y conventos sobre calles adoquinadas de trazo recto y angostas que discurren intramuros a orillas del mar Caribe.

Cuando daba clases de conducir, ni por asomo se me hubiese ocurrido que algún día podría estar pilotando los mandos de cualquier coche de más de sesenta mil. Me siento en una de las últimas butacas del cine dispuesta a ver cualquier cosa que me haga sentir que en Madrid existe algo más rápido que el metro y será el señor Calparsoro quien me ayude en mi empeño. Saltan chispas de los primeros motores, el chico de al lado se acomoda y se queda medio atontado cuando ve aparecer un Porsche blanco. Yo empiezo a temer por mi seguridad y antes de que el semáforo pueda ponerse en verde, alcanzo a abrocharme el cinturón.

En declaraciones a 'El Larguero', el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional aseguró que esta vez cree que podrá demostrar que hubo amaño en un partido. Tebas se refiere al Levante-Depor (0-4), en el que un propio jugador del Levante, Barkero, denunció a sus compañeros. La compra-venta de partidos es delito en España, con penas de cárcel. El asunto, en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

La FIA ha convocado una reunión en el circuito de Montmeló con los jefes de todas las escuderías de Fórmula 1 para estudiar la implantación de un nuevo modelo de sanción a los pilotos que cometan infracciones. La idea es poner en marcha una especie de carné por puntos que podría acarrear suspensiones. Los afectados prefieren esto a seguir pagando multas.

El año pasado el sector de las concesionarias de autopistas asistió a la quiebra en cascada de hasta cinco de estas sociedades que operan en España, que no han podido afrontar sus compromisos con las entidades financieras como consecuencia de la caída de los tráficos provocada por la crisis, entre otros factores. Además de la sobrecogedora cifra de la deuda que acumulan, que se sitúa por encima de los 3.000 millones de euros, lo peor para estas compañías son las enormes pérdidas que registraron en 2012 y que suman en torno a 550 millones de euros.