Poco después del batacazo de los JJOO, que pone en peligro el futuro político de Ana Botella e Ignacio González, la presidenta del PP de Madrid ha lanzado otro dardo: "El partido que antes dé pasos para democratizarse por dentro afrontará con ventaja las próximas elecciones.  (...) Acabar con las listas cerradas y mejorar la democracia interna de los partidos sería aire fresco".

"Presentarse en unos Juegos Olímpicos para hacer el ridículo no vale la pena", asegura el alcalde de la Ciudad Condal, quien también afirma que la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio". Xavier Trias siempre ha respaldado la candidatura de Madrid a los Juegos de 2020, aunque con estas declaraciones la polémica está servida.

"El intento de organizar unos Juegos en un país quebrado, y en una ciudad igualmente quebrada por la megalomanía de un alcalde, no deja de ser una manifestación más de la enfermedad española". Este diario se ha manifestado contrario a la organización de un evento desproporcionado y populista, con el que las élites políticas pretenden tapar sus miserias y sus grupos afines solucionar sus problemas económicos. 

No éramos partidarios de Madrid 2020 pero, como españoles, lamentamos la bofetada de Buenos Aires, recibida por mor de la insensatez de los herederos municipales del ínclito Gallardón, seguida sin rechistar por el Gobierno de la nación que debió poner coto a semejante disparate.

Fernando Alonso lleva semanas molesto con los medios de comunicación italianos que insisten en afirmar que la relación entre el piloto español y Ferrari se ha deteriorado. Las críticas empiezan a recordar lo vivo por el asturiano con la prensa inglesa en 2007, cuando corrió para McLaren.

El presidente del Barça asegura que aún confía en renovar a Valdés, que no ve a Casillas de azulgran porque es un símbolo del madridismo, atribuye a Zubi el fichaje del Tata Martino como sustituto de Vilanova, insiste en que las cuentas del fichaje de Neymar están claras y revela que el Madrid envió e-mails al Santos mientras cerraban la operación. Por último, dice que sus aficionados le monatarían "un pollo" si se gastara 100 millones en un jugador y compara el traspaso de Villa al Atlético con la venta de Kaká del Real Madrid al Milan.

En Buenos Aires, Ana Botella ha terminado de cavar su tumba política. El estrepitoso fracaso cosechado en la alocada carrera emprendida por la alcaldesa para hacer de los Juegos Olímpicos su principal anclaje electoral,  ha avivado en el PP el recuerdo de que dentro de año y medio no está en juego solo el Ayuntamiento y el control de un presupuesto cercano a los 5.500 millones de euros, sino el triunfo en las próximas legislativas, algo que deja a la anfitriona del “cup of café con leche in Plaza Mayor” fuera de cualquier posibilidad de auparse al cartel electoral, según todas las opiniones recabadas en su partido.

El año 2012 será recordado como el peor de la historia para ACS debido a las pérdidas de 1.923 millones de euros que registró pero, al mismo tiempo, como uno de los mejores para las finanzas personales del presidente del grupo, Florentino Pérez. Inversiones Vesán, su sociedad patrimonial que, además, custodia la participación del empresario en ACS, logró beneficios de 56 millones de euros en ese mismo ejercicio en el que aprovechó incluso para refinanciarse para evitar afrontar vencimientos de más de 120 millones de euros.