Desde el exterior, todo lo que rodea a las celebrities parece estar decorado con luces, fiestas, dinero, lujos; pero las sombras existen. Son muchos los precios que los famosos tienen que pagar por ser personajes públicos, el anonimato, la tranquilidad, la libertad, pero el peor de todos, y al que más temen, es el riesgo que muchas veces corre su propia vida o la de personas cercanas a ellos. Una historia que se viene repitiendo con demasiada asiduidad, y que casi todos aquellos que están expuestos en un medio público dicen haber sufrido en algún momento de su vida.

La Policía ya ha entregado al juez un informe que señala a la presunta responsable de la grabación de la hija del Rey y a un compañero como colaborador. Sobre ambos se cierne la amenaza de la inhabilitación para ejercer como abogados durante hasta cuatro años. El delito de "desobediencia grave a la autoridad" que investiga ya el juzgado número 11 de Palma conlleva también el pago de una multa.

“No puedo estar en dos sitios a la vez”, dijo el ministro de Educación, Cultura y Deporte en Londres, donde sostuvo una reunión con su homólogro británico que le impidió asistir a la gala de los Goya. La cita no sólo fue solicitada por el gobierno español 11 días antes de la gala -cuya fecha se conoce desde abril del año pasado-, sino que duró poco menos de un cuarto de hora.

En unas jornadas internacionales celebradas en el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno sostiene que la reforma de la Administración habrá brindado a finales de 2015 ahorros por valor de 29.000 millones. Sin embargo, sólo se justifican unos 7.000 millones. El propio Ejecutivo explica el origen de unos 700 millones, y otros 6.000 millones se pueden atribuir al recorte de personal... ¿Pero de dónde se van a sacar los 22.000 millones restantes?

Vamos a ponernos romanticones. ¿Quién no ha oído la leyenda de Abd Al-Rahman y su amada Azahara? El primero, califa de Córdoba, estaba enamoradísimo de la segunda, granadina y nostálgica de Sierra Nevada. Lo malo era que que en Córdoba, la sartén de Andalucía, no hay nieve, así que el poderoso califa plantó miles de almendros a los pies de Sierra Morena para crear esa blanca ilusión ante los ojos de su amada.

Ni blogs, ni Facebook, ni nada. Ahora lo suyo es abrirse una cuenta en Twitter desde donde informarse de qué ocurre en el mundo, quejarse a las empresas que no prestan su servicio, interactuar con los famosos, ligar y hacer todo lo posible para acumular seguidores y convertirse en una tuitstar. Hoy repasamos 15 tuiteros de lo más variado y a los que hay que seguir (casi) obligatoriamente.