El observatorio espacial Planck de la ESA ha desvelado la estructura del campo magnético de nuestra Galaxia. Esta nueva imagen ha sido confeccionada a partir de las primeras observaciones a cielo completo de la luz polarizada emitida por el polvo interestelar de la Vía Láctea.

Lo hace en Discovery Max, el canal donde “naturalmente” tenía que estar porque le ofrecen “mucha pasta” y un “contrato cómodo” donde hacer lo que le de la gana. Eso sí, con un lavado de vocabulario para que los niños puedan ver su programa. Veremos.

El próximo 11 de mayo arranca la que pretende ser una prueba de referencia en el panorama popular de la bici de montaña (BTT) nacional, la 1ª marcha Reino de los Mallos que se desarrolla en el pre-pirineo oscense, donde las rocas están esculpidas a cincel.

Que no tiemblen los fieles seguidores de Kate, porque la top model -a pesar de sus 40 espléndidos años- no ha pensado en abandonar su carrera todavía, al menos que sepamos. Lo que sí parece haberle salido a Kate Moss es una posible sucesora, su hermanastra Charlotte Moss, a la que llaman Lottie. A sus tan solo 16 años -y con un gran parecido físico y estético con la modelo británica- Lottie está dispuesta a hacerse un hueco como modelo en las revistas fashion más importantes del mundo.

El dedo mayor en alza, considerado en general como una evocación visual de una penetración sexual degradante o vergonzosa, es un recurso universal comúnmente utilizado para marcar con vehemencia la hostilidad y exasperación. Verbalmente se traduciría por el típico fuck you tan empleado en el lenguaje anglosajón. Considerado vulgar y obsceno, muchas celebridades no dudan en recurrir a él en signo de máxima exasperación ante el acoso de los paparazzi o como un simple gesto cool, expresión de una cierta rebelión o indisciplina.

Dos de los arrestados mantenían hilo directo con el expresidente de Adif, Antonio González Marín. Hombre de confianza de la exdirigente socialista en el Ministerio de Fomento, ejerce ahora de jefe del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el Gobierno de Susana Díaz. La llegada de José Blanco a la cartera no se produjo hasta un año después de la adjudicación que albergó presuntas irregularidades. 

A vueltas con el drama de la corrupción, ese auténtico cáncer que corroe las entrañas del Estado y que, a juzgar por el comportamiento de quienes dirigen los dos grandes partidos, PP y PSOE, responsables de la podredumbre acumulada a lo largo de décadas, parece llamado a quedarse entre nosotros durante mucho tiempo.