Jens Weidman, de visita en España, considera que el tamaño de la deuda pública española es perfectamente solucionable y por ello duda de recomendar a España una reestructuración de la deuda, como defiende el partido de Pablo Iglesias. El presidente del banco central alemán desaconseja la quita porque "las consecuencias son muy negativas": "El país en cuestión tendría que abonar unos intereses mucho más altos".

Con motivo del fallecimiento de la Duquesa de Alba, las revistas han decidido adelantar su publicación para honrar la memoria de una de las grandes de España -literalmente- y de la crónica rosa. Pero claro, también aprovechan para hablar de otras cosas. Y no, no es de la Pantoja...

No es que queramos hacer leña del árbol caído, pero sentarse en los tiempos que corren a ver un telediario es observar un desfile de lo más selecto camino de cualquier penitenciaría. Políticos, abogados, empresarios, banqueros, presidentes de clubes de fútbol o cantantes imputados y condenados por las más diversas causas, principalmente relacionadas con el dinero, o mejor dicho, con la capacidad de conseguirlo con oscuros tejemanejes, han acabado hace tiempo con nuestra capacidad de sorpresa.

El Observatorio de la Hita, en Toledo, se ha convertido en una referencia gracias al esfuerzo de tres aficionados. Todo lo que utilizan, desde los telescopios hasta el software, ha sido construido por ellos mismos sin ayudas institucionales. Y ahora tienen convenios con institutos astronómicos para prestar sus instalaciones.

El 'pequeño Nicolás' ha sido capaz de poner en jaque a las más altas instituciones del Estado y hacerlas, una tras otra y en fila india, emitir comunicados desmintiendo las afirmaciones del granuja, de este osado aprendiz de James Bond al que entre unos y otros, entre sinvergüenzas y descerebrados, entre José María Aznar y Jaime García-Legaz, han elevado al estrellato.

Se ha escrito mucho de las nuevas reinas o herederas de las monarquías europeas. Las llaman cenicientas del siglo XXI pero antes que ellas están algunas de las reinas consortes y madres de díscolos herederos. Ellas supieron hacerse hueco en el corazón de los que fueron príncipes y hoy son reyes.

"Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todo sobre mí", "yo era un colaborador del CNI, un charlie", "tengo material muy sensible. Podría dimitir muchísima gente. Y si a mí me pasa algo saldría a la luz" y "una de las razones de mi detención es que tengo mucha información y me tenían que dar un toque. Pero se les ha ido de las manos" son algunas de las perlas que pronunció el joven para perplejidad de la audiencia.