Si la presión por no haber ganado ni una medalla tras cuatro días de competición no era suficiente, a la delegación española en Londres se le avecina un nuevo foco de polémica. El TAS le dio la razón a Ángel Mullera, atleta acusado de presunto dopaje, y ahora podrá recuperar su plaza en la prueba de 3.000 obstáculos. El sacrificado sería Sebastián Martos, sustituto del catalán cuando este fue apartado.

En una reunión de más de cuatro horas celebrada en Génova acordaron proponer al PSOE una reducción en el número de diputados autonómicos, debate abierto por Aguirre y seguido por Núñez Feijóo. La "tijera" también afectaría a los órganos institucionales que no se contemplan en los estatutos de autonomía. Monago justificó su abstención en el último CPFF, pero se comprometió a cumplir el techo de déficit. Aguirre pide revisar el estado autonómico.

La mayoría del Consejo apoya pedir a Hacienda, antes incluso de someter a votación si su ex presidente tiene a derecho a percibir la pensión indemnizatoria de 8.767 euros mensuales, el dinero para abonarsela. Sólo ocho vocales se opusieron abiertamente y uno más se abstuvo. Los 'críticos' esperan cambiar el parecer de algunos de sus compañeros partidarios de la compensación a Dívar antes de que se vuelva a abordar en pleno la cuestión después del verano. 

Las comunidades autónomas y los ayuntamientos españoles acapararán este año un 27% del endeudamiento total de las regiones de Europa occidental, lo que representa un aumento de diez puntos porcentuales respecto a 2011, según la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P), que sitúa a España como el segundo país cuyas regiones más se endeudarán este año, tras Alemania.

Nuevo hito para Amancio Ortega. El fundador de Inditex se sitúa ya entre las tres primeras fortunas mundiales, a la altura del inversor estadounidense Warren Buffett, gracias a los últimos repuntes protagonizados por las acciones de la compañía española, que ayer volvió a marcar nuevos máximos históricos. Con un patrimonio superior a los 36.700 millones de euros, la fortuna de Ortega ya supera la suma de la capitalización de dos grandes empresas energéticas como Iberdrola y Repsol.

Hay que remontarse a Seúl 1988 para hallar una cita olímpica en la que la delegación española haya tardado tanto en pisar el podio. En la cita coreana pasaron cinco días, si bien en taekwondo, deporte de exhibición, España logró tres preseas 'oficiosas' 24 horas después de la ceremonia de inauguración.