Si hace unos días Vicente del Bosque dijo que "Iker me ha comentado que tiene medio solucionado su futuro", ahora ha sido Sara Carbonero, la pareja del portero del Real Madrid, quien no despejando la duda de dónde nacerá su hijo ha alimentado la posibilidad de que Iker Casillas abandone el Real Madrid en el mercado de invierno, precisamente cuando se espera el nacimiento de su primer hijo. En el del verano ya lo intentó y todo dependerá de si su situación cambia radicamente o no.

Pensar en la posibilidad de que Izquierda Unida pudiera superar al PSOE en número de votos era considerado ciencia ficción hace unos meses. Después de ver cómo sangra el caso de los ERE en Andalucía, el último escándalo que salpica a los socialistas, en sus filas no se descarta que el descalabro en las próximas elecciones europeas, las primeras en la agenda de ámbito nacional, sea de tal envergadura que coloque a Cayo Lara como principal referente de la izquierda.

Ni dimisión, ni retirada de la política, ni tampoco descarte para la candidatura por Madrid en las elecciones de 2015. La alcaldesa Ana Botella ha contestado esta mañana en un hotel madrileño que todavía tiene cuerda para rato a todos los que en el PP piden su cabeza aprovechando el batacazo olímpico.

Considera que “ya ha llegado el momento apropiado para elegir candidato” una vez que la juez Alaya ha actuado contra los dos últimos ex presidentes de la Junta de Andalucía. “Estamos perdiendo un tiempo magnífico para hacer oposición a Susana Díaz con nuestro próximo cabeza de cartel”, advierten fuentes populares en tono autocrítico. Génova se muestra reacia a adelantar la designación, prevista para finales del presente año.

Uno tras otro, los estudios de parte infravaloran los costes de la secesión y bosquejan una economía catalana robusta, al margen de los males que aquejan a toda España. Pero al igual que le sucedió a Madrid con la burbuja de optimismo olímpico, la realidad es otra. Cataluña, lo mismo que el resto de España, perdería muchísimo, y a continuación les exponemos cinco razones por las que el sueño independentista se aleja bastante del estado de las finanzas suizas.

Tres grandes constructoras españolas lucharán por adjudicarse un jugoso contrato en Australia. Se trata de una autopista que atravesará la ciudad de este a oeste y que mejorará las conexiones con su distrito financiero. ACS, Acciona y Ferrovial forman parte de tres de los cuatro consorcios que han mostrado su interés por hacerse con un contrato valorado en unos 4.200 millones de euros.

El director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, que por motivos de salud será sustituido en su cargo al frente del coliseo, ha sido relevado por la Junta Directiva. En su lugar se ha designado a Joan Matabosch, que se incorporará de forma "inmediata" por un periodo de seis años. El belga, por su parte, ha decidido añadir más alboroto al ruido mediático que desde hace dos días rodea su salida.

Bastante menos histriónica que en su última intervención televisada y cuando todavía está reciente la gran decepción de que no nos concedieran los JJOO (asunto en el que todos, me refiero a los periodistas también, hemos contribuido en mayor o menor medida) apareció en el Hotel Ritz de Madrid Ana Botella, alcaldesa de Madrid, con su melena al viento. 

No es ninguna novedad y de hecho el propio Pérez utilizó esta fórmula para asegurarse el fichaje de Figo cuando aún era candidato a la presidencia del Real Madrid y pagó la cláusula de rescisión del portugués con el Barcelona. Así, dentro del acuerdo al que Florentino llegó con Gareth Bale antes de negociar su traspaso con el Tottenham se incluyó una indemnización por la que si una de las dos partes se echaba atrás debía pagar a la otra 20 millones de euros. Normal que el galés presionara tanto para irse y que el Madrid pagara más de lo que tenía previsto.