La polémica está en la calle, es decir, en las redes sociales. La dura sanción de Competición al técnico del Atlético ha levantado las críticas de quienes la consideran un agravio con la que recibió el ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cuando metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova. Ni las acciones ni las circunstancias son las mismas, pues en aquella ocasión Competición actuó de oficio y el incidente de Simeone está recogido en el acta arbitral, quien le culpa de hasta cuatro hechos distintos.     

El campo argentino tiene algo irremediablemente evocador. Sus espacios nos siguen resultando incomensurables y los hombres que los trabajan aún nos recuerdan a los vaqueros de los western. La fotógrafa y modelo Astrid Muñoz presenta estos días en Marbella una muestra fotográfica en la que recoge parte del trabajo fotográfico que, en aquellas latitudes, lleva realizando desde 2008. La muestra Gauchos, que pronto además servirá para componer un libro dedicado solo a este oficio ancestral, recoge una serie de retratos de esta figura icónica del campo argentino.

Por mucho que se insista en que el avión es el medio de transporte más seguro que existe, no son pocas las personas que continúan teniendo auténticos problemas a la hora de plantearse siquiera la posibilidad de subirse a una aeronave. Será el más seguro, pero también el más antinatural para unos seres como nosotros que carecemos de la capacidad de volar, por mucho que ello constituya algo más que un sueño.

La propuesta del empresario tecnológico Tim Draper de dividir California en seis estados, dotando a Silicon Valley de su propia entidad política, va camino de ser tomada en consideración en referéndum por los habitantes del estado más poblado de EEUU. Más allá de las razones de interés económico que pueden motivar esta propuesta secesionista, en la idea de esta ‘Arcadia tecnoutópica’ late el pulso de un viejo sueño imbricado en el ADN del capitalismo tecnológico, una idea que va desde el Hollywood de los años 20 hasta una inmensa comunidad libertaria en Chile pasando por un nieto de Milton Friedman: la de crear comunidades autosuficientes gestionadas por la tecnología al margen del resto del mundo... y de sus problemas.

Se llama Munir El Haddadi (El Escorial, 1 de septiembre de 1995) y fue la gran novedad en el primer once de Luis Enrique como técnico del Barcelona en un partido oficial. El joven jugador madrileño de padre marroquí y madre melillense jugaba hace tan sólo unos meses en el juvenil azulgrana, con el que ganó la Champions Youth League, torneo del que ya fue el máximo goleador. El Real Madrid estuvo interesado en ficharle, pero un cambio de agente le llevó a renovar por el Barça.