Podemos presentó este jueves un pacto alternativo al suscrito por PSOE y Ciudadanos que propone el reconocimiento del derecho a decidir para las comunidades que así lo demanden y no solo para Cataluña. Pablo Iglesias, que había anunciado su comparecencia para valorar el contenido de la reunión a tres, dio la espantada y pospuso la misma para la mañana del viernes, tras una reunión con la dirección del partido y del grupo parlamentario.

Después de que el nombre de los hermanos Almodóvar haya aparecido en ‘los papeles de Panamá’, Pedro no quiso dar la cara en la presentación de su película en Barcelona y también canceló su asistencia en la promoción de su última película. Sin embargo y a pesar de la gravedad de estar vinculados a esta polémica, se dedican a publicar mensajes en las redes como si estuvieran sufriendo una cruzada contra ellos.

Florencio Campos Corona, regidor de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares entre 1987 y 1995 y antiguo miembro de la Ejecutiva Federal en la época de Felipe González, figura como titular de una fundación 'fantasma' con cuentas en Suiza que movió fondos hacia los depósitos del exsecretario general del PP de Madrid y el constructor. Su nombre fue facilitado a la Audiencia Nacional por las autoridades del país helvético.

Los ingresos del grupo en América Latina han descendido en 112 millones de euros (-16%) durante los últimos dos años debido al enfriamiento de la economía en países como Brasil y Colombia, al impacto negativo de los tipos de cambio y a la desinversión realizada por el grupo en el negocio editorial. No obstante, de los 1.374,1 millones de euros que facturó el grupo en 2015, casi el 60% procedía de fuera de España.

La juez que instruye el caso por presuntos delitos de estafa, coacciones, asociación ilícita y publicidad engañosa, entre otros, acaba de emitir un auto de transformación a procedimiento abreviado, paso previo a sentar a la apertura de un juicio oral. Los representantes legales de la presidenta de Dracon, Sara Pérez Frutos, han recurrido la decisión del juzgado.

Pese a estar reestructuradas, absorbidas o fusionadas, la antiguas cajas de ahorros siguen suponiendo un quebradero de cabeza del sector financiero español. Según las cuentas desglosadas y publicadas por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), al menos tres de ellas han presentado pérdidas en el resultado anual de 2015.