Casi treinta años han pasado desde que apareciera Sandra Bullock en nuestras vidas. Durante este tiempo ha sido una de las actrices más taquilleras, ha encadenado grandes fracasos, ha sido odiada por todos, ha ganado Razzies, se ha llevado un Oscar a casa y ahora es la protagonista de la película del momento, Gravity. Odiada por unos, querida por otros... ¿qué le pasa a Sandra Bullock?

En la convocatoria, donde se han podido ver numerosas banderas de España y carteles con fotos de presos de ETA bajo la frase 'Este asesino estará en libertad', han estado presentes varios dirigentes del PP, los cuales han sido recibidos con abucheos. Ángeles Pedraza ha interrumpido su intervención en varias ocasiones ante los gritos que acusaban de "traidor" a Mariano Rajoy.

"Las víctimas no hemos estado luchando durante cincuenta años con el objetivo de derrotar a los terroristas para que ahora salgan de las cárceles con total impunidad", ha señalado la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza. El Partido Popular se ha sumado a la concentración, con la asistencia de Esteban González Pons y Carlos Floriano, en representación de la dirección nacional.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prevé pérdidas de más de 9 millones, algo insólito. Su grave situación se debe a los 7,8 millones que adeuda Publisistemas -la empresa que gestionaba la publicidad y que está en concurso de acreedores- y a la devaluación de los terrenos de las antiguas cocheras que se venden en la cuarta subasta por un 80% menos de su valor en 2006. La reforma local amenaza su supervivencia en caso de ser declarada empresa deficitaria.

Con la Justicia topamos de nuevo. Una vez más, la España crispada a cuenta de una crisis económica brutal se ve tensionada hasta el límite por culpa de uno de esos problemas crónicos que el país arrastra desde tiempo inmemorial, un problema que actúa como un corsé capaz de impedir al país desplegar todas sus potencialidades de desarrollo: el de una Justicia increíblemente tardía y escasamente fiable.