En los últimos años desde Estados Unidos se han exportado programas de televisión muy característicos. Docu-dramas, realities y series documentales han inundado las cadenas españolas. Repasamos algunas de las americanadas más curiosas que han inundado nuestra televisión.

Convergencia trabaja ya con la convicción de que Artur Mas acabará tirando la toalla el próximo noviembre cuando se compruebe que no ha sido posible celebrar el referéndum soberanista, promesa a la que ha ligado su liderazgo desde las elecciones autonómicas celebradas hace veinte meses. Jordi Turull y Josep Rull, dos soberanistas convencidos, son los que más suenan como posibles sustitutos.

En 1984, en un intento de emular los premios Grammy que concede la industria musical, el canal de televisión MTV instauró sus propios premios referidos al mejor vídeo musical del año. No es cuestión de analizar aquí las diferencias entre unos y otros, si bien la principal es que los primeros están concedidos por los propios profesionales del sector musical y los segundos por el medio que más relevancia tiene como vehículo de exposición de dichos documentos.

Samos Gestiones y Servicios, la sociedad creada para gestionar los activos inmobiliarios adquiridos al banco presidido por Botín, recibió 314,9 millones en 2007 a través de una préstamo concedido por una administración pública. Esta cantidad cumplimentó los 1.873 millones que la firma presidida entonces por el hijo menor de Jordi Pujol recibió de los bancos a través de un préstamo sindicado.