Después de los abultados descensos del miércoles negro y con la vista puesta en el Nikkei -que siguiendo a las otras plazas bursátiles, al cierre mostraba pérdidas abultadas superiores al 2%-, el repunte en la apertura y su continuidad durante la sesión permitía pensar en un rebote técnico para el que sin embargo resultaba difícil ver que los niveles se pudieran soportar en el corto plazo.

Los mayores de 30 años recordarán 'No te rías, que es peor', aquel concurso de TVE en el que los participantes habían de aguantar la risa escuchando chistes de una larga lista de humoristas si querían llevarse el premio final. Pues bien, un club de la comedia estadounidense ha llevado esta idea un paso más allá gracias al avance en las tecnologías de reconocimiento facial que permiten detectar cuándo alguien se ríe o está serio. ¿Cuál es la idea? Tan sencilla como pagar por lo que se consuma. ¿Que te ríes con las historias que escuchas? Pues pagas. 

Con tres consejeros en el Gobierno catalán y más de una veintena de parlamentarios entre Madrid y Barcelona coaligados a Convergencia, para Unió no está siendo nada fácil encarar lo que se antoja como la recta final del desafío soberanista. De momento, su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha decidido quitarse de en medio.

José María Fernández del Río, propuesto por el PP, defraudó 20 millones de pesetas en el impuesto del IRPF y la justicia ordinaria le impuso en 1999 una pena de seis meses de prisión y multa de 21 millones. El TC desestimó un recurso de amparo. Estuvo salpicado por el 'caso Porto' sobre presunta corrupción urbanística. Ha sido apoderado del despacho de un urbanista relacionado con la Gurtel. Fue el gobernador civil de Valencia en el 23-F.

Imaginen: una cárcel de mujeres. Se abren las puertas de admisión. Aparece una figura envuelta en un chal blanco. Decenas de flashes brillan desde el exterior. Los empleados de la prisión se quedan paralizados. Suena Se me enamora el alma y aparecen los títulos de créditos. 'Pantoja is the new black' podría ser la nueva serie protagonizada por la tonadillera más famosa del país, Isabel Pantoja, en caso de que finalmente tenga que entrar en prisión, pero ¿sería un éxito de audiencia?