Elvira Fernández Balboa, de 51 años vuelve a ser ‘primera dama’. Viri, como la llaman cariñosamente, es una de las mujeres más discretas que ha pasado por La Moncloa. Incluso en el último debate a cuatro, fue la única que no acompañó a su marido mientras que Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, y Beatriz Tajuelo, novia de Albert Rivera sí les acompañaron. Pero ¿cómo es ella? ¿Cómo influye a Mariano Rajoy y qué cambios hizo en La Moncloa al llegar?

Después de su polémico Photoshop en un anuncio, ahora la actriz vuelve a levantar polémica por su última portada en bikini mostrado más pecho del necesario para una revista especializada en cine. Una imagen que no hace sino contribuir al machismo, que es el que hay detrás de este tipo de portadas, ya que en 'Fotogramas', como en muchas otras, los hombres la mayoría de las veces aparecen vestidos, mientras que las mujeres no.

De forma paradójica, es posible que estas elecciones que han debilitado a la izquierda, reforzado a la derecha y penalizado a los dos partidos que buscaron un acuerdo acaben con la formación de un gobierno progresista.

La lógica de los pactos sigue teniendo gran parte de las complicaciones que tuvo después del 20 de diciembre y la llave de la gobernabilidad sigue estando en manos del partido socialista. Sin embargo, existen dos grandes diferencias.

El 18 de febrero de 2015, justo once meses antes de ordenar la detención de 13 personas, el juez Eloy Velasco rechazaba investigar la trama de corrupción alrededor de la empresa pública Acuamed. Un recurso de Anticorrupción y tres magistradas de la AN le obligaron a reabrir una causa que finalmente ha destapado el amaño de cerca de una veintena de contratos multimillonarios pagados con dinero público.