La Comisión Europea advirtió hace dos semanas al ministro de Economía que no desea un totum revolutum entre Bankia y el resto del sistema financiero. Siguiendo estas recomendaciones, el Gobierno ha decidido separar los dos focos de problemas y hasta el viernes no  detallará la fórmula por la que aproximará los valores en libros y el precio de mercado de los activos inmobiliarios que anidan en el conjunto de las entidades financieras.

El líder de los socialistas considera "deplorable" la gestión del Gobierno respecto a Bankia, por la incertidumbre que han creado entre los ahorradores al no dar la cara. Aunque entiende que el Estado debe socorrer a bancos en esta situación, le preocupa que el dinero de la ayuda pueda proceder del bolsillo de los españoles. 

La gran esperanza del grupo ACS en el exterior, el gran contrato para diseñar y construir el nuevo puente sobre el río Hudson, está en el aire. La Autoridad Federal de Autopistas ha rechazado apoyar desde el punto de vista financiero el proyecto, valorado en unos 4.000 millones de euros. El considerado como contrato del siglo en EEUU se encuentra ahora en fase de replanteamiento pero la situación económica de ACS le impedirá participar en una puja en la que haya que realizar fuertes aportaciones dinerarias.

Un sondeo interno apunta a que los populares podrían superar a los socialistas y ser tercera fuerza política tras el PNV y Amaiur. Basagoiti informó ayer del fin de su colaboración con Patxi López y reclamó elecciones vascas anticipadas: arranca la campaña. El líder del PP vasco remitió un sms a Rajoy para comunicarle que iba a hacer el anuncio de la ruptura.