Neymar, Marcelo, Thiago Silva y Hulk, entre los convocados por el seleccionador brasileño para buscar el primer oro en los Juegos Olímpicos.

La FIFA aprueba que las porterías tendrán un sistema similar al Ojo de Halcón que se utiliza hace tiempo en tenis. La tecnología se usará sólo para la línea de gol y no en otras áreas del terreno de juego.

La organización valenciana de agricultores y ganaderos 'Unió de Llauradors' cifra en 3,75 millones y 375 pastores los medios que habrían permitido limpiar las casi 50.000 hectáreas oficiales arrasadas. Subrayan además que "el abandono o la falta de sensibilidad de nuestros gobernantes hacia la agricultura o la ganadería, unido a los recortes en las tareas de prevención o limpieza de nuestras montañas, son factores fundamentales para activar el fuego cuando se produce un incendio".

Ya es un secreto a voces que Almunia trabaja en Bruselas sin el aval del Gobierno español y que se ha convertido desde hace meses en un foco de problemas, en un auténtico dolor de cabeza para Mariano Rajoy, sobre todo desde que en Moncloa y en amplios sectores del PP se sospecha que trabaja a contracorriente de la dinámica que se impone en Madrid.  

El mítico jugador brasileño, que considera a su Brasil la mejor de la historia porque sigue siendo la referencia, cree que los centrocampistas del Barça son las invidialidades que marcan la diferencia en la selección española.

Guindos llevará el lunes a Bruselas un abanico de medidas por valor de hasta el 3% del PIB para negociar una relajación del objetivo de déficit de 2012 hasta el 6,9%. Además de la subida de los impuestos indirectos y la supresión de la ayuda a la vivienda, el Ejecutivo tiene sobre la mesa acortar el paro, suprimir la paga extra a los funcionarios, adelantar la entrada en vigor del retraso en la edad de jubilación, congelar las pensiones, vender edificios públicos, privatizar teles, más ajustes en las autonomías, copagos, peajes, tasas y recortes a las renovables.  

Los desplomes en la producción y venta de cemento resultan un indicador fiable de la situación de la economía española. Las alarmas se han disparado en el sector, aunque ya no sólo por la preocupante evolución sino porque el escenario parece fuera de control. Los datos de los primeros cinco meses del año apuntan a un desplome del entorno del 30%, muy lejos de las previsiones del sector, que estimaba caídas del 10%. Mientras, los indicadores se sitúan en cifras de hace más de 40 años.