Parte de guerra: respiro en el Gobierno, la huelga general no tuvo el seguimiento masivo que aseguran los sindicatos, un fracaso parcialmente eclipsado por las masivas manifestaciones celebradas por la tarde en toda España. Mayor colchón para que Mariano Rajoy encare los próximos ajustes, todavía más mullido después del regalo de última hora del comisario Olli Rehn a España descartando la necesidad de nuevas reformas este año y el que viene.

Un español y un portugués han entrado en la preciada lista de socios del banco estadounidense Goldman Sachs. Olaf Diaz-Pintado, responsable de banca de inversión para España y Portugal y Antonio Esteves, responsable de la división de renta fija, materias primas y divisas del sur de Europa, han logrado este reconocimiento en un año en el que la firma ha incorporado 70 socios, el menor número desde que salió a Bolsa en 1999.       

El PSOE deja pendiente sumarse a la propuesta. Las negociaciones se extendieron hasta la madrugada de hoy con el decreto ley redactado a falta de llenar "muchos espacios en blanco", como el del nivel de renta. Rajoy se abre ahora a la posibilidad de reformar la Ley Hipotecaria "para poder renegociar las deudas y que nadie pierda su casa". Hablará sobre desahucios con el presidente ecuatoriano durante la cumbre iberoamericana.

El italiano ya tiene presencia en otros grupos de medios como RCS, Mediaset o News Corp. Acaba de desembarcar en España, donde se ha hecho, asimismo, con un pequeño paquete accionarial en BBVA. Opina que Prisa puede ser una gran oportunidad, aunque lo que le gusta de verdad es el periódico. Se denomina como 'el nuevo Berlusconi'.  El inversor italiano ya tiene presencia en otros grupos de medios como RCS, Mediaset o News Corp. Acaba de desembarcar en España, donde se ha hecho, asimismo, con un pequeño en BBVA. Opina que Prisa puede ser una gran oportunidad de crecimiento. Se denomina a si mismo como 'el nuevo Berlusconi'. .

El Gobierno se ha topado con un problema mayor del que se esperaba. La reunión que mantuvo el pasado martes el Ministerio de Fomento con los responsables de Iberia ha dejado una honda preocupación en el departamento que dirige Ana Pastor, ante la inflexibilidad mostrada por la aerolínea para suavizar el ajuste laboral propuesto. Fomento se plantea cambiar de estrategia y actuar por elevación ante el convencimiento de que la clave está en Londres.