La nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que pretende aprobar el ministro de Educación, aliñada con unas declaraciones tildadas de provocadoras, han encendido la mecha. Desde Madrid se respalda al ministro y la vicepresidenta defiende que la educación actual es insostenible. Desde Cataluña piden la dimisión de Wert y una marea de actos y movilizaciones pretende defender el modelo educativo actual. Los enfrentamientos entre ambos extremos parecen lejos de acabar. 

Ya les decimos que no, pero ¿verdad que hubiese sido bonito? Por los brazos del presentador han pasado varias decenas de hombres, mientras los demás nos conformamos con lo que podemos. ¡Qué injusta es la vida! Aun así, dejemos de soñar y hablemos de lo que realmente inTeresa. O mejor, de lo que inTerelu.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha vuelto a vestir esta mañana de largo en Madrid en un multitudinario desayuno que ha aprovechado para no descartar su salto a la política nacional. Ha dicho que le tiene cariño a Pedro Sánchez, que le apoyará, pero que no comparte todas sus decisiones y que lo importante, ahora, es que esté "a la altura de las circunstancias".

El día después de la entrega de los premios en la gala de la Liga de Fútbol Profesional se sigue hablando del desprecio que se hizo al Atlético de Madrid, vigente campeón, que vio cómo hasta siete jugadores suyos perdían el trofeo en la decisión final. La LFP se escuda en la confidencialidad para no desvelar unos votos que "proceden de los capitanes", aunque no votaron todos, según confesaron algunos en el cóctel porterior a la gala.

Hace unos días nos sorprendíamos con las imágenes de Renée Zellweger con una faz que no parecía la suya. Aún impactados, hemos necesitado unos días para recuperarnos y mientras tanto hemos ido recordando algunos de los cambios físicos más sorprendentes entre famosos que, tras el paso por quirófano, han dejado de ser ellos mismos, al menos físicamente. Podríamos citar casos muy conocidos como el de Donatella Versace, pero nuestro recorrido se detendrá en algunos sex symbols que fueron tocados por el bisturí maldito.  

Los programas de análisis político batieron sus récords históricos de audiencia durante el pasado lunes. No está de más echarle un ojo a la actualidad para enterarnos de qué está pasando en nuestro corrupto país.