El Gobierno ha gastado algo más de un millón de euros en enviar a los jubilados nueve millones de cartas con propaganda. La misiva que debe informar sobre las prestaciones familiares atribuye al "compromiso personal de Rajoy" la subida de las pensiones y declara el compromiso con "la mejora de nuestro Estado del Bienestar"

La exigencia de Bruselas de un recorte extra de 5.000 millones en las cuentas públicas hasta dejar el déficit en el 5,3% del PIB en este ejercicio frente al 5,8% previsto, ha obligado a Hacienda a diseñar nuevos escenarios de ajuste. En el punto de mira figuran los sueldos más altos de la Administración y la subida de los Impuestos Especiales, medida esta última de la que serían principales beneficiarias las comunidades autónomas.

Martinsa tiene una semana para decidir si finalmente recurre la sentencia del juicio por la acción social de responsabilidad contra los ex directivos de Fadesa Manuel Jove y Antonio de la Morena. Además de dar la razón a éstos, el juez condenaba a la inmobiliaria a pagar las elevadas costas del proceso. El presidente de la inmobiliaria, Fernando Martín, es partidario de recurrir pero no cuenta con demasiados apoyos ni en el departamento jurídico ni en la banca acreedora, alarmados por el hecho de que un nuevo tropezón puede acabar elevando la factura hasta los 60 millones de euros. En los últimos días de la próxima semana se acaba el plazo para el posible recurso.

El Banco de España detectó los desfases del balance de Bancaja en pleno proceso de fusión pero no informó a CajaMadrid ni al resto de socios de BFA-Bankia. Según la carta del Director General de Supervisión Bancaria a la que ha tenido acceso Vozpópuli, Bancaja contabilizaba como sanos créditos por valor de 2.360 millones. El regulador nunca lo comunicó a los socios con los que se fusionaba la caja valenciana.