Con esta exhibición, la institución salda además una deuda con el maestro español, ya que pese a ser la segunda pinacoteca con más originales de Velázquez, sólo detrás del Museo del Prado, nunca le dedicó una exposición monográfica, según recordó la comisaria, Sylvia Ferino.

La autodeclaración de Beyoncé, la mujer más poderosa del mundo, como una ‘feminista moderna’, ha encendido las opiniones de centenares de mujeres que critican que los comportamientos de la artista son de todo menos feministas. La última en unirse a este club ha sido la cantante Annie Lennox. Pero, ¿tan equivocada está la intérprete de ‘Single Ladies’?

Francisco Granados, el que fuera consejero de Presidencia del Gobierno madrileño y mano derecha de la 'lideresa' en el partido, ha sido detenido esta mañana en una macrooperación contra la corrupción de la Guardia Civil dirigida por el juez Velasco. Entre los arrestados, ediles de municipios de Madrid, Valencia, León y Murcia, así como empresarios. Granados ya admitió tener fondos ocultos en Suiza en los 90.

La Fiesta del Cine vuelve este 27, 28 y 29 de octubre. En esta ocasión, comienza con 1.309.879 personas acreditadas en la web. Tres días de entradas a 2,90 y larguísimas colas para entrar a salas que, justo esos días, estarían desiertas. El asunto hace reflexionar, de nuevo, a exhibidores y espectadores. Quizá justamente por eso: porque lo peor de la promoción es su éxito. ¿Debe bajar de precio la entrada?

La cultura y la contracultura que se mueven en Internet, el arte en general y dimensiones como la privacidad o la seguridad se cuestionan sin tapujos en una relevante muestra recientemente estrenada en la Kunsthalle de la ciudad suiza de San Galo. Se titula The Darknet - From Memes to Onionland. An exploration, o “La Red Oscura - De los Memes a Onionland”. Con una decena de trabajos de artistas internacionales, la exposición reivindica la integridad de lo que menos se conoce de la red de redes como un espacio para la creación.

La transformación del 9-N en una consulta simbólica, previsiblemente de carácter festivo, ha sido interpretada en buena parte de las embajadas europeas como un desistimiento del Gobierno catalán en su ofensiva soberanista. Ante el nuevo escenario, Mariano Rajoy no hará lo que David Cameron cuando, antes del referéndum escocés, pidió ayuda a sus socios y a él mismo para que advirtieran de los peligros de un sí a la independencia.