En España hay una generación que ronda los 20 años que, desde que nació, ha visto como algo normal que en la televisión haya personas anónimas aspirando a alcanzar la fama cada año. Ya sea por su gracia y su salero, como los concursantes de ‘Operación Triunfo’, o por estar en el momento adecuado en el casting adecuado, como ‘Gran Hermano’ o ‘Mujeres y hombres y viceversa’.

El descanso es un bien preciado del que las grandes estrellas del rock pocas veces pueden disfrutar. Y no solo el descanso en vida, propiciado por necesidades físicas o psíquicas tras los ajetreos de las masas en estadios y las giras promocionales. Una vez muerta, una rock-star se convierte en objeto de deseo, en generadora de mayor riqueza -si cabe- que la que haya podido producir mientras exhibía sus mentiras y verdades sobre los escenarios.

La UCO detiene a una treintena de personas en a 'Operación Enredadera' que ha permitido desmantelar una trama que sobornaba a funcionarios y empleados públicos para conseguir contratos de distintas administraciones. La juez Alaya dirige el dispositivo que se ha desarrollado en trece provincias y que salpica de modo especial al Ministerio de Ana Pastor y a la empresa pública.

Todo proyecto nacionalista se sustenta en la propaganda, una materia en la que el Gobierno no llega ni a la categoría de aprendiz. A los 2 millones de catalanes abducidos por el discurso independentista, la corrupción de CiU les importa un bledo. Para el separatismo, los 5,7 millones de catalanes que no apoyan la secesión no cuentan, son ciudadanos de segunda, sombras apenas que la niebla difumina por la rambla de la resignación.

Hay unas cuantas afirmaciones turísticas que resulta difícil rebatir. Por ejemplo, que España tiene una diversidad geográfica que ya quisieran la mayoría de países europeos. O que nuestra gastronomía juega una baza importante a la hora de conquistar al turista. Y también, que Canarias es un auténtico paraíso para los amantes de las playas de postal. Por esa misma razón, son pocos los que meterían unas botas de montaña en su maleta cuando tienen la suerte de visitar el archipiélago. Y ahí va un secreto: se estarán perdiendo uno de sus mayores encantos. Porque allí, junto a esas estupendas playas, hay también algunos pueblos de montaña para quitarse el sombrero. Hoy os proponemos una ruta por cuatro de ellos. Las cumbres también existen...