En el día en el que un centenar de asociaciones miden en Madrid el nivel de rechazo a Sánchez, el presidente del Gobierno mueve ficha. Los socialistas retrasan un acto de partido en Valladolid para contraprogramar la protesta contra el Ejecutivo en las calles de la capital.
El acto socialista estaba previsto para las 11.00 horas de la mañana pero sin explicación alguna, el PSOE ha atrasado el acto hasta las 11:45, hora muy cercana al inicio previsto de la manifestación en las calles de Madrid. Según fuentes del partido, el retraso se ha producido porque se les "ha quedado pequeño de aforo" el recinto donde se celebra el acto.
A propósito de la protesta, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado este sábado en Mérida, en declaraciones recogidas por Europa Press: "Vamos a dejarles con el ruido, que es lo único que saben hacer, es su proyecto, es romper la convivencia, eso es lo que tienen, mientras nosotros vamos a seguir trabajando por los ciudadanos y ciudadanas de esta país", ha insistido.
'Por España, la democracia y la Constitución'
Más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se manifiestan este sábado en la Plaza de Cibeles contra el Gobierno de coalición y la reforma del Código Penal con la que se han modificado los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas del 'procés', eliminando el de sedición y rebajando penas para el de malversación.
Bajo el lema 'Por España, la democracia y la Constitución', la concentración -convocada por sociedades civiles como Unión 78, de Rosa Díez y Fernando Savater, Libres e Iguales, de Cayetana Álvarez de Toledo, Convivencia Cívica Catalana, Foro España Cívica, S'ha Acabat o Dignidad y Justicia- dará comienzo a las 12:00 alrededor de un escenario desde el que los organizadores denunciarán la "grave situación de crisis global" que atraviesa el país. Su objetivo es que sean los ciudadanos y no los partidos quienes den una "masiva respuesta cívica y combativa" al Gobierno.