Internacional

El expresidente Bush confunde la "brutal invasión de Irak"... con la de Ucrania

Bush, de 75 años, corrigió de inmediato el error tras calificar la ocupación de Irak como “totalmente injustificada y brutal” en un discurso pronunciado en la ciudad de Dallas

  • El expresidente de Estados Unidos George W. Bush. Ricky Fitchett / ZUMA Press.

 El expresidente de Estados Unidos George W. Bush confundió, en un discurso, la invasión de Irak que se produjo durante su mandato con la guerra actual que se vive en Ucrania tras ser invadida por Rusia, según publican este jueves medios estadounidenses. Bush, de 75 años, corrigió de inmediato el error tras calificar la ocupación de Irak como “totalmente injustificada y brutal” en un discurso pronunciado en la ciudad de Dallas, en el que hablaba de la integridad de las elecciones estadounidenses, aseguró New York Post.

“Las elecciones rusas están amañadas. Los opositores políticos son encarcelados o eliminados del proceso electoral”, dijo el expresidente republicano en el evento celebrado en el Instituto George W. Bush de la Universidad Metodista del Sur, según se puede ver en las imágenes publicadas. “El resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión sobre Irak totalmente injustificada y brutal", indicó. “Me refiero a Ucrania”, dijo inmediatamente después el exmandatario republicano al tiempo que sacudía la cabeza, entrecerraba los ojos y sonreía, precisó el diario neoyorquino. “Irak también”, añadió después en voz baja antes de decir, “de todos modos… eh… 75”, en lo que parecía una aparente referencia a su edad, mientras los asistentes reían, citó el diario.

EEUU invadió Irak en 2003, dos años después de los ataques del 11 de septiembre, tras acusar a su presidente, Sadam Husein, de albergar armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas entre críticas sobre la ausencia de justificación y de respaldo internacional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli