Puede ser tomado en serio o como un acto de cinismo, pero el caso es que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha solicitado a los terroristas de Hamás que libere de forma "inmediata" a Iván Illarramendi, secuestrado en Israel en los ataques de los terroristas el pasado sábado 7 de octubre. Según el dirigente de la formación proetarra, "no somos partidarios de utilizar rehenes civiles para hacer canjes de un tipo o de otro". Sus palabras chocan cuando se repara en que Otegi que fue condenado a seis años por el secuestro y estuvo, presuntamente, involucrado en otros nueve, hechos por los que acaba de ser denunciado por Dignidad y Justicia ante la Fiscalía con objeto de que la Audiencia Nacional lo investigue por su presunta participación en un asesinato, el del profesor Juan de Dios Nogal, y en esos nueve secuestros.
La intervención de Otegi incluye el empleo de un tono similar al expresado por miembros del Gobierno como Ione Belarra respecto a sus críticas a Israel y la exigencia de que finalice el "castigo" de Israel "al pueblo palestino".
Sus críticas Israel han sido la constante en su petición a los terroristas de Hamás: "Queremos hacer un llamamiento a que se detenga inmediatamente todas las operaciones militares contra la Franja de Gaza, no solo por razones humanitarias, sino por razones políticas", reiteró.
Alentando las manifestaciones
Según el líder de EH Bildu, solo habrá una solución cuando se den las circunstancias que permitan construir "derecho a que construyan "un Estado palestino. Hay que respetar un Estado palestino, independiente, soberano, en el que ese pueblo pueda pueda vivir en paz y en seguridad», ha indicado.
También Otegi llamó a los vasos a participar "en las movilizaciones y las iniciativas que puedan tener lugar en los próximos días».
PericoEDLP
Como decía marx, obreros del mundo, separaos en pequeños territorios y odiaros a muerte... O algo así.
PericoEDLP
Hola Phil, como te vea comer cerdo y no rezar a la meca todos los días ya puedes empezar a correr, que seguro que se te da bien.
maniferro
De terrorista a terrorista, vamos.
MARIOLABATRESANO
El Guernica de Picasso representa la España republicana en lucha contra, incluido, el nazionalismo vasco en la época, contra los Oteguis como él ;y otros criminales, quienes firmaron "oldarzen"; y que se hacen la foto delante de un mural del cuadro, ante la España que destruyeron - Picasso tenía en mente Málaga -, y quieren seguir haciéndolo.Lo opuesto hasta el extremo, a la República ;y los de Bildu-antes Batasuna, Euskal Herritarrok..., y siempre ETA-, amigos del Ira, quienes apoyaron al nazismo. Luego, apoyando al Hamas y su genocidio;actúan, corrigiéndoles, como sus instructores.
José
Pide su liberación porque es vasco. Si fuera asturiano o madrileño, en el mejor de los casos, no habría la boca. Así es el nacionalismo. Así es la izquierda en España. Los nuevos proletarios a defender son los vascos y los catalanes.