O Pedro Sánchez, o la nada, esa es la cuestión para Patxi López, portavoz del grupo parlamentario socialista. La voz del PSOE en el Congreso ha centrado el grueso de su discurso en la moción de censura en alguien que no estaba presente en la sala, Alberto Núñez Feijóo y ha advertido que "la alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de la nada". López ha acusado al PP y su presidente de virar cada vez más hacia la extrema derecha: "Feijóo lleva a su grupo a la abstención en esta moción de censura, demostrando que su eterno viaje al centro pasa por ir al extremo más a la derecha de la política".
Patxi López apenas ha dedicado unas pocas palabras a quien se presupone protagonista de la moción, el candidato Ramón Tamames. Según López, el presidente Pedro Sánchez y la vicepresidenta Yolanda Díaz le pasaron por encima ayer “como una apisonadora”. Los socialistas consideran que la moción de Tamames ha sido un “tres en uno”: una moción al Gobierno, otra a Vox y otra al PP.
Para el portavoz de los socialistas, el Gobierno sale reforzado. “Se ha evidenciado la fortaleza del Ejecutivo. El debate de ayer fue el enfrentamiento entre la oscuridad y la esperanza que representa el Gobierno. Frente a la nada de la derecha hay un Gobierno que conecta con la mayoría social de nuestro país. Un Gobierno que está transformando España. Gracias señor Tamames por hacer ver que el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de la gente”.
La segunda moción de censura, para el PSOE, se hizo contra el propio Vox. “Ayer se retrató a la extrema derecha: la negación del cambio climático, de la violencia hacia las mujeres, de los inmigrantes, las personas lgtbi, los progres… Su discurso de odio oculta el miedo que tienen al diferente”.
En el eje central de un encendido Patxi López ha estado el zarandeo al PP. “La tercera moción es la real, que es la que Vox presentaba al PP. El grueso de la intervención de Abascal ayer fue hacia al PP, no hacia usted. No sé si fue el abrazo del oso, pero quedó claro que ustedes defienden lo mismo”.
Ha cargado contra Feijóo por la abstención que tendrá el PP en la moción frente a la anterior, cuando Pablo Casado votó en contra y dio un discurso durísimo contra Santaigo Abascal. “El líder del PP ahora es Feijóo, que ni siquiera aparece por aquí. Un Feijóo que avala un discurso faltón con el Gobierno”.
"Oyendo la intervención de Gamarra no entiendo por qué no votan a favor. El futuro de Feijóo está ligado a Vox. Por mucho que diga que siga buscando el centro. En la presentación de su Fundación hablaba del centro, diciendo que es tratar de conciliar distintos puntos de vista. Son palabras vacías".
En las pocas palabras que dirigió al candidato de la moción, Ramón Tamames, le acusó de estar "poniendo su nombre al servicio de Vox, señor Tamames. El triunfo de Vox significaría volver al tiempo en el que le encarcelaron a usted por sus ideas políticas".
Gala
Sigue siendo un desastre. Y lo malo es que nadie le dice nada como a la mariflori de la Yoli, ¡¡vaya par!!
Arcano1964
Paxi, el radical. Ni habló con los del PP cuando le hicieron lehendakari. En el fondo es que es malo y tiene pocas luces. Y esa es siempre una combinación nefasta y peligrosa
maullador
No hace más que demostrar lo inquietos que están en el sanchismo con Feijo, sienten que el engendro de gobierno socialcomunista puede tener sus días contados. El nivel intelectual de este personaje con una ingeniería inacabada, no da para mucho más que ladrar y morder.,el si que es un falton.
Pontevedresa
¡Que disertación la de Patxi Nadie, es un burro sin orejeras, su explosión que no discurso indica el nivel de este Psoe rastrero, grosero, sin respeto a nada ni a nadie, se le ha subido el poder a la cabeza, y la vomitona que soltó ha sido infumable. Un poco más burro y anda a cuatro patas.
DANIROCIO
una pregunta no habia otro mas tonto que el PATXI para portavoz como puede decir tantas tonterias en tan poco tiempo,cada vez que dice algo me suena como falso como querer justificar todo y no entiendo su empeño,quitate de portavoz y no hagas mas el ridiculo
Valoriano
Después de lo que venimos escuchando a este individuo no tiene ningún valor lo que opine. Es un loro que dice lo que le encomiendan.